Djokovic y Nadal se medirán en Montreal

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal ganaron el viernes sus respectivos encuentros y se medirán en semifinales del Masters de Montreal, en un duelo que se antoja el plato fuerte de la jornada.

Pero para muchos aficionados locales habrá más interés en el otro duelo semifinal, que disputarán dos tenistas del país, Vasek Pospisil y Milos Raonic.

Djokovic, primer preclasificado del certamen, se impuso 6-1, 6-2 al francés Richard Gasquet, el séptimo. El serbio extendió así a 13 su racha de victorias consecutivas en este torneo.

Nadal, cuarto favorito, se impuso 6-2, 6-4 al australiano Marinko Matosevic.

Pospisil tuvo fortuna en la jornada. Nikolay Davydenko se retiró en el primer set y le dio el boleto a las semifinales.

"Será un duelo emocionante", vaticinó Pospisil. "Dos canadienses en la semifinal y la garantía de que uno estará en la final, es un momento histórico del tenis de Canadá.

Raonic y Pospisil son los principales tenistas canadienses en individuales, y continuaron una inusitada racha de éxito de los jugadores del país, en el torneo más importante del que éste es sede.

Pospisil ganaba 3-0 cuando su oponente ruso le informó al árbitro que no podía continuar. Davydenko dijo después del partido que tiene bronquitis.

Raonic, undécimo preclasificado, aprovechó el apoyo del público que llenó la cancha central para superar 7-6 (2), 4-6, 6-4 a Ernests Gulbis, el letón que eliminó el jueves al segundo favorito del certamen, el británico Andy Murray.

"Yo esperaba un partido más difícil", dijo Raonic. "Él se llevó un gran triunfo ayer. Es particularmente peligroso cuando se siente bien. En realidad, no cometió muchos errores".