AUF tiene 72 horas para apelar suspensión

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene un plazo de 72 horas, a partir del martes, para apelar la suspensión que le impuso la Conmebol.

El vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, dijo a la AP que el organismo rector del fútbol en Sudamérica notificó oficialmente el martes a la AUF sobre su sanción.

La suspensión es de toda actividad directiva, pero no competitiva, por lo que la participación de Uruguay en el Mundial de Brasil, al igual que de los clubes uruguayos en la Copa Libertadores, no corre peligro.

Benítez recordó que el comité ejecutivo de la Conmebol decidió suspender a la AUF el 2 de abril, un día después que renunció toda la junta del organismo uruguayo en medio de una lucha de poder con el presidente de ese país, José Mujica.

"Más datos no tengo pero la Conmebol envió a la central del fútbol uruguayo los fundamentos de la decisión y ésta tiene 72 horas a partir de ahora para presentar su descargo", agregó el funcionario.

Aunque Benítez insistió en desconocer los fundamentos del castigo, hace casi dos semanas renunció toda la junta de la AUF después que Mujica retiró la seguridad policiaca de los estadios Centenario y Parque Central, donde usualmente juegan como locales los clubes más populares del país, Peñarol y Nacional.

Después de reunirse con dirigentes de los clubes, Mujica reconsideró y decidió mantener la presencia policiaca en los estadios.