Hamilton se consagra en Bahrein; Pérez tercero

Lewis Hamilton superó a su compañero del equipo Mercedes Nico Rosberg, después de una larga e intensa batalla para llevarse la victoria el domingo en el Gran Premio de Bahrein.

El mexicano Sergio Pérez de Force India fue tercero para conseguir el cuarto podio de su carrera en la Fórmula Uno, y primero desde que figuró segundo en el Gran Premio de Italia en 2012.

Los dos monoplazas de Mercedes estuvieron previsiblemente en una categoría diferente a la de sus rivales y registraron su segundo 1-2 en ocho días después de la victoria del pasado fin de semana en Malasia.

Sin ninguna orden de equipo, a los dos se les permitió competir por el primer lugar, y aunque Rosberg consiguió adelantarse por poco de vez en cuando, terminó segundo detrás del británico.

"Fue algo muy equitativo y fue una pelea bien reñida", comentó Hamilton. "Estuvo rapidísimo en los cambios de neumáticos, teniéndome en apuros todo el tiempo".

"Nico y yo no habíamos tenido una carrera así desde que estábamos en los karts. En nuestra primer carrera (de karts) él lideró todo el día y yo lo superé en la última vuelta y gané, y pensé que me iba a hacer lo mismo hoy", añadió Hamilton.

El alemán Nico Hulkenberg, compañero de equipo de Pérez, llegó quinto, separados por el Red Bull de Daniel Ricciardo.

El actual campeón Sebastian Vettel, con el otro Red Bull, entró sexto por delante de los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas, escoltados por los Ferraris de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen para completar los 10 primeros lugares.

Fue una entretenida carrera de principio a bien, algo que la F1 precisaba tras las dos tediosas pruebas que dieron comienzo a la temporada en Australia y Malasia.

Hamilton marcó diferencias con los neumáticos duros, en tanto que Rosberg fue más rápido al cambiar a lo más lisos. Ambos recibieron instrucciones cristalinas por parte de los jefes de Mercedes: asegúrense de terminar juntos la carrera.

Rosberg dispuso de un par de ocasiones en la que pudo rebasar a Hamilton en la recta final, pero en ambas el británico se las ingenió para salir primero en las curvas inmediatas.

Con su segundo lugar, Rosberg se mantiene al frente del campeonato de pilotos con 61 puntos frente a los 50 de Hamilton. Hulkenberg (28), el español Alonso (26), el británico Jenson Button (23) y Vettel (23) marchan más atrás. Pérez (16) quedó noveno en la clasificación general.

"Quedar segundo detrás de Lewis no me pone contento", comentó Rosbert. "Pero fue la carrera más emocionante que he disputado en mi carrera".

El instante más aterrador se produjo cuando el Lotus del venezolano Pastor Maldonado salió de un repostaje y embistió el costado del Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez en la primera curva cuando faltaban 18 vueltas. El monoplaza llegó a estar boca abajo mientras daba varias vueltas en el aire durante el aparatoso incidente, pero Gutiérrez pudo salir ileso.

Los jueces dijeron que Maldonado había provocado el accidente y como sanción lo retuvieron 10 segundos en los pits.