San Lorenzo gana y sigue entre los de arriba

San Lorenzo superó el jueves por 2-0 al Arsenal de Sarandí en un partido por la undécima fecha, para acercarse a Colón, que marcha como único puntero del torneo Final argentino.

En el otro partido del jueves, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció como local a Tigre por 3-1.

Los azulgranas ganaron con los goles de Julio Buffarini a los 29 minutos de penal, y de Héctor Villalba a los 78. El equipo de Edgardo Bauza suma 18 puntos y quedó a tres de Colón.

San Lorenzo llevó la iniciativa en su cotejo y encontró su premio con los dos tantos, frente a un rival que defendió mal y no fue efectivo en ataque.

El primer gol llegó tras un penal pitado al derribar el arquero Cristian Campestrini a Mauro Matos. Buffarini definió con clase desde los 11 pasos.

Arsenal debió salir a buscar la igualdad y allí San Lorenzo encontró espacios. Matos (64) y Ángel Correa (70) contaron con oportunidades pero no fue sino hasta los 78 que Villalba culminó una buena combinación por la derecha azulgrana.

En tanto, Gimnasia revirtió un 1-0 en contra para batir al equipo de Fabián Alegre. Tigre se puso en ventaja a los 20 cuando Sergio Araujo tocó de izquierda un centro pasado de Gastón Díaz.

La formación de Pedro Troglio reaccionó con el gol de Osvaldo Barsottini. El defensor cabeceó certeramente un córner desde la izquierda para meterla cerca de un ángulo a los 27. Diez minutos después, en un tiro de esquina desde la derecha, Rodrigo Contreras peinó y en el segundo palo entró Franco Mussis para el 2-1.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero fueron los locales los que consiguieron otra diana. Álvaro Fernández cedió a Lucas Licht, que definió con precisión al segundo palo, a los 60 minutos.

A los 65, Marcos Gelabert, de Tigre, vio la roja, un hecho que sentenció el cotejo.

El líder en Argentina es Colón con 21 puntos. Segundos están River y Vélez con 20. Godoy Cruz tiene 19, Estudiantes y San Lorenzo, 18, y Lanús, 16.

En la mitad de la tabla están Gimnasia (15), Central (15), Olimpo (15), Newell's (14), Rafaela (14) y All Boys (13). Más abajo, Boca Juniors (12), Argentinos Juniors (12) y Belgrano (12). En la retaguardia, Quilmes (11), Tigre (10), Arsenal (10) y último Racing (9).