México: Buen nivel de arqueros complica a técnico

A poco más de un mes de dar a conocer la lista preliminar de jugadores para el Mundial de Brasil 2014, el buen nivel de cuatro arqueros mexicanos se ha vuelto un dolor de cabeza para el seleccionador Miguel Herrera.

Alfredo Talavera, del Toluca; Moisés Muñoz, del América; Jesús Corona, del Cruz Azul, y Guillermo Ochoa, del Ajaccio de Francia son los cuatro porteros que se disputan tres puestos para el Mundial en una cerrada carrera que parece no tener favorito.

"Hay muchos porteros con calidad, no hay que desesperarse, hay que seguir trabajando", dijo Talavera. "Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, creo que no me toca decir qué, pero me siento muy bien".

Talavera, el menos experimentado de los cuatro, cumplió con una destacada actuación en un amistoso ante Estados Unidos el miércoles, encuentro en el que Muñoz, quien fue figura con el América de Herrera, no anduvo tan fino.

Muñoz anotó un gol de cabeza en la final, lo que ayudó a que las Águilas ganaran un título en el Clausura 2013.

"No estoy en la selección por compadrazgos ni por ser un consentido (de Herrera), sino por el nivel que he mostrado en los últimos tiempos. Apenas fui campeón y el nivel que traigo me tiene en la selección", dijo Muñoz.

Corona fue titular durante gran parte de las eliminatorias mundialistas cuando José Manuel De la Torre era el entrenador, mientras que Ochoa fue relevo en Sudáfrica 2010, jugó algunos partidos de la eliminatoria a Brasil 2014 y ha cumplido un notorio papel con el modesto Ajaccio francés.

"Es el puesto (la portería) que menos me ocupa, pero el que más dolor de cabeza me va a dar porque los cuatro andan bien", dijo Herrera en una rueda de prensa realizada el jueves en el aeropuerto capitalino.

De acuerdo con los reglamentos de FIFA, todos los países participantes deben dar a conocer una lista preliminar con un máximo de 30 nombres a más tardar el 13 de mayo.

Herrera dijo que proporcionará una lista de 23 desde esa fecha, por lo que la elección de los tres arqueros mundialistas deberá conocerse pronto.

México empató la víspera 2-2 con Estados Unidos en el último partido de ensayo antes de dar a conocer la lista mundialista. El "Tri" está ubicado en el Grupo A del Mundial, con Brasil, Croacia y Camerún.