Parker y Duncan dan nuevo triunfo a Spurs

El francés Tony Parker anotó 18 puntos y prodigó ocho asistencias, mientras que Tim Duncan sumó 15 unidades y ocho rebotes, para que los Spurs de San Antonio trituraran el miércoles 111-90 a los Warriors de Golden State para llegar a 19 victorias consecutivas, la mejor racha en la historia de la franquicia.

San Antonio (59-16), que tiene la mejor foja de la liga, se colocó cuatro juegos arriba del Thunder (54-19), al que se medirá el jueves por la noche en Oklahoma City.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich pudo dar descanso a sus principales jugadores cuando su equipo ganaba hasta por 26 puntos. San Antonio jamás estuvo en desventaja después de los primeros tres minutos.

Manun Ginóbili jugó 19 minutos. El argentino sumó 13 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y un par de faltas.

Por su parte, el brasileño Tiago Splitter registró cuatro puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos faltas, en 10:50 minutos, también por San Antonio.

Marreese Speights anotó 22 unidades y el también reservista Jordan Crawford agregó 16 por Golden State. Klay Thompson totalizó 15 tantos y Stephen Curry contabilizó 11, también por los Warriors, que jugaron encuentros en noches consecutivas.