Cierran estadio limeño tras muerte hincha

El estadio de fútbol del club Universitario fue clausurado por 30 días luego que uno de sus hinchas murió en los exteriores del recinto deportivo limeño tras recibir un tiro en una gresca, informaron el lunes las autoridades.

"Se está cerrando el estadio porque no hay garantías de seguridad para la ciudad", dijo a periodistas el alcalde de la Municipalidad limeña de Ate, Óscar Benavides, en cuya jurisdicción, al este de la capital, se ubica el establecimiento deportivo.

Jorge Vidal, gerente del club crema, dijo a la televisora Frecuencia Latina que "se tomarán medidas correctivas para que esto no vuelva a suceder".

La policía indicó que Bryan Huamanlazo, 19 años, falleció el domingo luego que una bala le impactó en la parte izquierda del tórax, durante el encuentro entre Sport Huancayo y Universitario, que el primero ganó 3-1.

Agentes buscan determinar quién disparó en una gresca callejera entre casi 500 miembros de dos barras de Universitario de dos zonas opuestas de la ciudad que se disputaban las entradas gratuitas que reparte el club entre sus hinchas.

En 2011 un joven murió dentro del estadio de Universitario luego que dos hinchas de este último equipo lo arrojaron desde un palco a ocho metros de altura de las graderías de concreto. Los asesinos fueron condenados a 35 años de prisión a inicios de marzo.

Universitario, fundado en 1924, es el campeón vigente del fútbol peruano 2013, aunque en la actual liguilla 2014 se ubica en último lugar del grupo B con tres puntos.