Levante gana en Granada y acaricia la permanencia

El Levante consiguió el lunes su quinta victoria de visitante en la liga española, 2-0 sobre el Granada, con lo que cerró una racha de cuatro fechas sin saborear un triunfo y se acercó un paso más al objetivo de lograr la permanencia en la primera división.

Los tres puntos conseguidos mantienen al cuadro "granota" en el décimo lugar de la clasificación con los mismos 40 puntos que Valencia y Espanyol, a 10 unidades de la zona del descenso y 9 de la última plaza europea.

El Granada sufrió su segunda derrota seguida por vía de goles anotados por David Navarro y Pedro López a los 48 y 88 minutos, respectivamente.

El Atlético de Madrid lidera la clasificación con 76 puntos por 75 del Barcelona y 73 del Real Madrid, todos vencedores el fin de semana.

La 31ra fecha se completa a continuación con el cotejo Betis-Málaga.

El Granda inició con orden y buen tono y respondió a un zurdazo con efecto de Andreas Ivanschitz con una media vuelta de Youssef El-Arabi bien blocada por Navas.

Pero pese al dominio de la escena las mejores ocasiones fueron para el Levante, que hizo temblar el travesaño en tremendo zapatazo de Rubén García desviado por los dedos de Roberto Fernández y se avanzó en la segunda mitad, después que el colombiano Jeison Murillo desviara un intento de remate de Víctor Casadesús en el área y, en una jugada embarullada, Navarro empujara el balón a la red.

García casi amplió con un pelotazo desde el mediocampo y Pape Diop sumó al asedio visitante con un tiro libre directo ligeramente alto. El partido del Granada se tornó un eterno querer y no poder hasta encajar el segundo de López, con excelente comba a la esquina de Fernández.