Ministro alemán compara Crimea a Sudetes

El influyente ministro de finanzas alemán dijo que la anexión que el presidente ruso Vladimir Putin hizo de Crimea se hizo empleando tácticas que le recordaron a las que usó Adolfo Hitler para ampliar el territorio de Alemania antes de que se iniciara la Segunda Guerra Mundial.

Wolfgang Schaeuble le dijo el lunes a un grupo de estudiantes que estuvo de visita en su ministerio que el argumento de Putin de que necesitaba proteger a los rusos en Crimea es el mismo al que usó Hitler cuando dijo que los alemanes estaban siendo objeto de discriminación en la región de los Sudetes, perteneciente a la antigua Checoslovaquia, antes de que Alemania anexara esta región en 1938, según la agencia de noticias alemana DPA.

"Hitler se tomó los Sudetes utilizando tales métodos", dijo Schaeuble en el acto público, aunque agregó que no estaba comparando a Rusia con la Alemania nazi.

La canciller Ángela Merkel se abstuvo a comentar sobre estas declaraciones y sólo dijo que ella vio la anexión rusa de Crimea como una "violación del derecho internacional".