Argentina: River, tras reír ante Boca, va por más

River Plate, con la moral por las nubes gracias su victoria ante su archirrival Boca Juniors, recibirá a Newell's Old Boys y si gana hasta podría trepar a la punta del torneo Final cuya 11era fecha se jugará entre semana.

Con el festejo aún a flor de piel por ese triunfo 2-1 el domingo en La Bombonera, donde River ganó por primera vez en una década, el equipo de Ramón Díaz será anfitrión el miércoles de Newell's, cuna de Lionel Messi y al que dirigía Gerardo Martino antes de irse al Barcelona.

Gracias a goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, River sacó buen provecho de la derrota del líder Colón 1-0 ante Arsenal. Colón sigue solitario en la cima con 18 puntos, pero si sufre otro traspié podría ser rebasado por Vélez Sarsfield, Estudiantes y River, que lo escoltan a una unidad.

Godoy Cruz y Lanús marchan a tres puntos de la cima, en un certamen tan flojo como reñido ya que por ejemplo Boca, que figura 12do en la tabla entre 20 equipos, está a solo seis unidades de Colón.

"Estamos a un punto, se nos viene Newell's y no hay dudas que el campeonato se está poniendo interesante", dijo el "Pelado" Díaz, el técnico más exitoso en la historia de River.

Boca, que había empatado con un estupendo tiro libre de Juan Román Riquelme, irá el miércoles a la cancha de Rosario Central, que se quedó en 12 puntos debido a su derrota 2-1 ante Lanús.

El técnico de Boca Carlos Bianchi, que al igual que Díaz en River es el más entrenador más exitoso en los Xeneizes, destacó que su equipo debe mejorar la puntería si quiere aspirar a más.

"Hay equipos que llegan dos veces al arco y hacen un gol", destacó Bianchi. "Hay que tener una dosis mayor de suerte y trabajar para que el arco, que mide 7.,32 metros, mida 40 o 50 metros".

Vélez, que viene entonado por una goleada 5-1 sobre Gimnasia, visitará el martes a Olimpo, mientras que el otro escolta, Estudiantes, irá el martes al estadio del colista Racing (8). El equipo estudiantil, cuyo cerebro es el veterano Juan Sebastián Verón, desaprovechó la oportunidad de quedar como único líder al igualar 0-0 con Olimpo (15).

San Lorenzo, también con 15 puntos, recibirá el jueves a Arsenal. Los "Santos", cuyo hincha más famoso es el papa Francisco, vienen de igualar 2-2 con Tigre gracias a un gol sobre la hora de su defensor Emmanuel Más.

La fecha se completa con Quilmes-Belgrano, Argentinos Juniors-Rafaela (martes); Gimnasia-Tigre (jueves).