Aurich gana en jornada de Perú que deja un muerto

Juan Aurich continúa líder al término de la séptima fecha del torneo "Copa Inca", la primera parte del campeonato descentralizado del fútbol peruano, mientras la violencia fuera de un estadio de Lima donde Sport Huancayo venció 3-1 a Universitario dejó un hincha muerto.

Aurich se mantuvo en la punta del Grupo A pese al empate 2-2 de visita ante Real Garcilaso. El argentino Germán Pacheco anotó el segundo gol del líder, en tanto su compatriota Alfredo Ramúa hizo lo propio para el equipo local.

Durante el encuentro en la tarde del domingo entre Sport Huancayo y Universitario, donde el primero ganó 3-1 al segundo, un hincha de Universitario llamado Bryan Huamanlazo murió tras ser herido por un arma de fuego, aunque se desconoce al autor del disparo, dijo la policía.

La posible disputa de boletos para ingresar al encuentro entre miembros de la misma barra de Universitario generó la gresca y la posterior muerte de Huamanlazo, añadió la policía.

San Martín, pese a caer derrotado 2-0 ante el local FBC Melgar, se mantiene en lo alto del grupo B, ya que su inmediato perseguidor el UTC también cayó derrotado 3-0 fuera de casa ante César Vallejo.

Alianza Lima igualó 1-1 en su visita ante Inti Gas con gol del uruguayo Mauro Guevgeozián tras ir perdiendo. Pero más tarde Guevgeozián salió expulsado por doble amonestación.

En otros resultados, Cristal igualó 1-1 con San Simón, Unión Comercio empató 0-0 con León de Huánuco y el equipo Los Caimanes ganó 2-1 a Cienciano.

Grupo A: Juan Aurich 17; Alianza Lima 13; Sporting Cristal 12; León de Huánuco 11; Real Garcilaso, Unión Comercio 6; San Simón 5; Inti Gas 4.

Grupo B: San Martín 13; UTC 12; FBC Melgar, César Vallejo 11; Cienciano 8; Sport Huancayo 6; Universitario 3.

Próxima fecha: Inti Gas-Juan Aurich, Alianza Lima-León de Huánuco, Sporting Cristal-Real Garcilaso, Unión Comercio-San Simón, Los Caimanes-Sport Huancayo, César Vallejo-Universitario, Cienciano-San Martín, FBC Melgar-UTC.