Colombia: Atlético Junior gana 1-0 a La Equidad

El delantero Edison Toloza anotó la diana de la victoria 1-0 de Atlético Junior ante el local La Equidad de Bogotá y el conjunto de Barranquilla y quedó solo el domingo en la tercera casilla del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Toloza convirtió a los 45 minutos y Junior, ahora con el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña en calidad de director deportivo, alcanzó su tercer éxito en línea.

El equipo "Tiburón" llegó a 24 puntos, tres menos que Atlético Nacional y Millonarios, virtualmente clasificados a la rueda seminal luego de 13 fechas.

El paraguayo Néstor Camacho abrió la cuenta a los dos minutos en el triunfo 2-0 de Deportivo Cali contra el local Uniatónoma de Barranquilla en el cierre de la jornada.

Yerson Candelo completó la cuenta a los 73 minutos y Cali se alejó de la última casilla.

Por su lado, el mediocampista Néider Morantes marcó el gol del éxito 1-0 de Envigado frente a su vecino Itagüí.

Morantes, de 38 años, aseguró los puntos de Envigado a los 33 minutos.

Deportes Tolima y Fortaleza igualaron 1-1 con tantos de penal del volante Yimmi Chará a los 13 minutos y del defensor Gilberto Núñez a los 58.

El sábado, Nacional empató en casa 2-2 con Santa Fe y su mediocampista Alejandro Bernal sufrió el hundimiento del seno frontal al chocar contra su rival Dairon Mosquera a los 62 minutos.

Bernal abandonó el domingo el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y posteriormente será intervenido por un cirujano plástico, anunció el médico de Nacional Hernán Luna. El futbolista fue incapacitado cuatro semanas.

Alianza Petrolera ganó 2-1 a Independiente Medellín en otro partido celebrado el sábado, Millonarios aplastó 4-0 a Patriotas y Chicó superó 1-0 a Atlético Huila

Deportivo Pasto venció 3-2 a Once Caldas el viernes, en un juego anticipado.

Atlético Nacional y Millonarios marchan adelante con 27 puntos; Atlético Junior sumó 24; Santa Fe 22; Envigado, Chicó y Once Caldas tienen 21; La Equidad 20. Luego figuran Deportivo Pasto e Itagüí con 17; Alianza Petrolera, Atlético Huila y Patriotas con 15; Deportivo Cali y Deportes Tolima 13; Uniatónoma 12; Independiente Medellín 11 y Fortaleza nueve.

La 14ta jornada se abrió el miércoles con el triunfo 2-0 de Atlético Huila ante Nacional. Seguirá el martes con Santa Fe-Pasto y Medellín-Millonarios.

El miércoles jugaran Caldas-Uniautónoma, Atlético Junior-Chicó y Cali-Alianza Petrolera. La fecha terminará el jueves con Itagüí-La Equidad, Fortaleza-Envigado y Patriotas-Tolima.