Colo Colo pierde invicto pero mantiene la punta

El líder Colo Colo cayó el domingo 2-1 ante Concepción, y perdió el invicto y a su capitán Esteban Paredes de cara al superclásico de la próxima fecha en la liga chilena de fútbol

Paredes abrió la cuenta a los 45 minutos con un violento zurdazo, al cobrar un tiro libre desde 30 metros.

Pero la visita igualó a los 57, cuando Pedro Muñoz aprovechó un mal achique de la defensa colocolina para quedar mano a mano y vencer a Justo Villar.

Concepción se puso en ventaja merecidamente a los 67 a través de un derechazo cruzado de Leonardo Monje desde el vértice del área.

Sobre el cierre del encuentro ante 30.000 personas en el estadio Monumental, Paredes fue expulsado por el árbitro Enrique Osses tras reclamar una falta que sufrió en el área visitante.

Así, Paredes se queda afuera del superclásico contra Universidad de Chile por la decimocuarta fecha.

La derrota cortó un invicto de 12 fechas --10 victorias y dos empates_, aunque Colo Colo aún mantiene una ventaja de siete puntos sobre sus escoltas Universidad Católica y O'Higgins, que derrotó el domingo 3-2 a Cobresal

Universidad Católica cayó 2-1 en su visita a Cobreloa el sábado, mientras que U. de Chile perdió ante La Calera, por 1-0.

En otros resultados, Palestino y Rangers empataron 0-0, Wanderers venció 3-0 a Unión Española, Ñublense batió 3-0 a Iquique, y Huachipato goleó 4-1 a Antofagasta. Everton y Audax Italiano cierran la fecha el lunes.

Colo Colo marcha primero con 32 puntos, seguido de Universidad Católica, O'Higgins (25); Iquique (22); Palestino (21); Universidad de Chile, Concepción (20); U. Española (19); Huachipato (17); Cobreloa, Ñublense (16); La Calera, Wanderers (15); Cobresal, Antofagasta (14); Everton (13); Audax Italiano (11), y Rangers (9).

La decimocuarta fecha enfrentará a U. de Chile-Colo Colo, U. Católica-Everton, Antofagasta-Ñublense, Cobreloa-O'Higgins, Concepción-Huachipato, Rangers-Wanderers, Audax Italiano-Iquique, Cobresal-Palestino y La Calera-U. Española.