Gol agónico da empate a Red Bulls ante Chivas USA

Si las Chivas USA siguen jugando como lo han hecho bajo las órdenes de su nuevo técnico colombiano Wilmer Cabrera, terminará pronto su racha de 17 partidos consecutivos sin ganar de visita.

El conjunto angelino se quedó a segundos de ganar en cancha ajena por primera vez en más de un año, pero Peguy Luyindula remató un saque de esquina a los cuatro minutos del descuento, para que los Red Bulls rescataran el domingo la igualada por 1-1.

"Por supuesto que estamos decepcionados", dijo el arquero Dan Kennedy después de que la sequía de su equipo se amplió a 13 derrotas y cuatro empates de visita. "Nos decepciona permitir un gol en el último minuto del partido, en realidad en los últimos segundos. No sé cuánto tiempo se añadió, pero parece que fue mucho".

Kennedy dijo que ningún integrante de las Chivas USA piensa en la mala racha porque el equipo es básicamente nuevo, con entrenador y dueños diferentes. El pasado resulta irrelevante, consideró.

Los Red Bulls tuvieron algo de suerte para lograr el empate ante las Chivas.

Eric Alexander, quien entró como reemplazo en el segundo tiempo, elevó un saque de esquina desde la izquierda hasta el área y Luyindula saltó para anotar frente a un estupefacto Kennedy. Fue su primer gol en la incipiente campaña.

El mexicano Erick Torres convirtió un penal a los 25 minutos, para poner adelante a las Chivas. "El Cubo" Torres anotó desde los 11 pasos para llegar a cuatro goles en el mismo número de encuentros, luego que el zaguero Richard Eckersley empujó por la espalda a Thomas McNamara, para que se marcara el penal.

"Estoy triste, porque hicimos un gran esfuerzo, de verdad. Y que te anoten a los 94 minutos, te deja muy frustrado, muy enojado", dijo Torres.

Con el punto, Chivas USA llegó a cinco, para ubicarse en la parte intermedia de la Conferencia del Oeste. Nueva York tiene tres unidades, apenas dos más que los colistas en el Este.