Pierce y Nets, 13 triunfos seguidos en casa

Paul Pierce totalizó 22 puntos, después de otro comienzo sensacional, y los Nets de Brooklyn se colocaron a un paso de los playoffs al aplastar el domingo 114-99 a los Timberwolves de Minnesota para llegar a 13 victorias consecutivas como locales.

Pierce anotó 16 puntos en el primer periodo, dos noches después de aportar 17 también en el cuarto inicial. En sus dos estupendos comienzos, no ha fallado un solo tiro en el primer periodo.

Joe Johnson añadió 19 puntos por los Nets, que sin embargo no amarraron oficialmente el boleto a la postemporada, pues los Knicks de Nueva York ganaron más tarde.

También por Brooklyn, el mexicano Jorge Gutiérrez jugó 8:31 minutos, en los que contabilizó dos puntos, un rebote, tres asistencias y una falta.

Brooklyn igualó la mejor racha de victorias en casa que se haya observado en esta campaña. También empató la mejor seguidilla de este tipo en la historia de la franquicia.

Corey Brewer y Kevin Martin anotaron 21 puntos cada uno por los Timberwolves, que habían ganado dos encuentros en fila y venían de participar en el duelo en que más puntos se han anotado en esta campaña. En ese compromiso, totalizaron 143 unidades y aplastaron a los Lakers, el viernes.

También por Minnesota, el puertorriqueño José Juan Barea totalizó seis puntos, un rebote y dos asistencias en 15:00 minutos.