Lille vence 1-0 a Guingamp en la liga francesa

Lille derrotó 1-0 el domingo al Guingamp a pesar de un mediocre desempeño para acercarse a seis puntos del Mónaco, segundo de la liga francesa, mientras que el Rennes goleó 3-0 al Bastia para alejarse del descenso.

Asimismo, Saint-Etienne le siguió el paso a Lille en la búsqueda de un lugar en la Liga de Campeones de Europa, al superar 2-1 al Lyon.

En el segundo minuto de tiempo añadido, Marko Basa redireccionó un tiro de esquina hacia Salomon Kalou, quien anotó el tanto de la victoria para el Lille, su undécimo gol de la campaña.

"Sufrimos cada vez que un equipo se defiende con el autobús frente al arco", dijo Kalou. "No encontramos las soluciones".

Lille pareció apenas la sombra del equipo que dio pelea en diciembre al líder París Saint-Germain. Guingamp tuvo tres oportunidades claras en el segundo tiempo pero las desaprovechó.

En el Stade Gerland, Max-Alain Gradel dio la victoria al Saint-Etienne. Tras entrar de cambio, aprovechó un rebote a los 74 minutos, después de que el arquero Anthony Lopes alcanzó a desviar un tiro de Renaud Cohade.

"Estoy feliz por los hinchas", dijo Gradel. "Lo hicimos por ellos, porque durante años han pasado muchas humillaciones. Hoy queremos agradecerles con esta victoria.

Saint-Etienne abrió el marcador a los 28 minutos, cuando el delantero brasileño Brandao bajó un balón y lo sirvió para que Mevlut Erding fusilara a Lopes a quemarropa.

Bafetimbi Gomis ayudó a que los locales igualaran a los 39 minutos, al driblar a dos defensas y servir a Alexandre Lacazette, quien remató de volea y llegó a 14 dianas en la temporada.

En Rennes, los locales se adelantaron a los 14 minutos con un potente remate del extremo Romain Alessandrini que el portero Mickael Landreau dejó caer en su arco.

El delantero sueco Ola Toivonen remató a la esquina para doblar la ventaja a los 28 minutos, y dio el pase para el tercer tanto del mediocampista Jean Makoun a los 59.

El sábado, Mónaco permitió que el París Saint-Germain prácticamente se apoderara del título, al caer 1-0 ante el atribulado Evian.

Cedric Mongongu, zaguero del Evian, convirtió un penal a los 84 minutos, después de que el central portugués Ricardo Carvalho, del Mónaco, bloqueó con la mano un tiro de Cedric Barbosa.

PSG superó el viernes 1-0 a Niza para ampliar a 13 unidades su ventaja sobre el Mónaco cuando restan apenas siete fechas.