Moenchengladbach vence 3-1 al Hamburgo

Borussia Moenchengladbach remontó un gol en contra para vencer el domingo 3-1 al Hamburgo y dejar al equipo visitante sumergido en la zona de descenso de la Bundesliga.

Jacques Zoua abrió el marcador a los 28 minutos, pero una mano del defensor del Hamburgo Michael Mancienne le dio al Moenchengladbach la oportunidad de recuperarse ocho minutos después.

Marc-Andre ter Stegen atajó el penal de Filip Daems, pero el defensor belga embocó el rebote.

Dos goles en tres minutos decidieron el juego. A los 75, Max Kruse controló el balón con el pecho y el dio a Raffael un pase de gol, y después el español Álvaro Domínguez aseguró el resultado de cabeza tras un tiro de esquina.

Moenchengladbach recuperó el sexto lugar de la tabla, mientras que Hamburgo se encuentra dos puntos por encima del colero Eintracht Braunschweig, y detrás de Stuttgart por diferencia de goles.

En otro encuentro, un gol de cabeza de Sebastián Proedl en el último minuto le valió al Werder Bremen para derrotar 2-1 al Hannover, con lo que se distanció a ocho puntos de la zona de descenso.

Szabolcs Huszti había dado la ventaja al Hannover a los 42 minutos con un tiro libre que pasó a través de la barrera. Bremen igualó en un contragolpe a los 57, cuando Eljero Elia habilitó al argentino Franco Di Santo para su tercer gol de la campaña.

El sábado, Hoffenheim estropeó el festejo de Bayern Munich por su coronación en la Bundesliga, al llevarse un empate 3-3 que frenó la racha de 19 victorias al hilo del club de Pep Guardiola.

Hoffenheim remontó una desventaja de dos goles para igualar con Bayern, que ganaba 3-1 con un doblete del peruano Claudio Pizarro y otro tanto de Xherdan Shaqiri. Anthony Modeste abrió la cuenta por los visitantes, y Sejad Salihovic y Roberto Firmino hicieron el segundo y tercer gol de Hoffenheim.

Fue apenas la tercera ocasión en 28 partidos que Bayern deja puntos sobre la mesa esta temporada en el campeonato alemán. El equipo bávaro conquistó el título el martes.

En otros encuentros sabatinos, Marco Reus marcó un triplete para Borussia Dortmund, que derrotó 3-2 a Stuttgart. Bayer Leverkusen empató 1-1 con el colero Eintracht Braunschweig, Mainz goleó 3-0 a Augsburgo, y Eintracht Frankfurt perdió 2-1 ante Wolfsburgo.