Atacantes matan a 12 personas en Irak

Al menos 12 personas murieron el domingo durante un ataque contra un puesto de control en Irak y a causa del estallido de un coche bomba que destruyó un puente, dijeron las autoridades.

Los agresores abrieron fuego contra un grupo de soldados en un retén próximo a la ciudad de Mosul, a 360 kilómetros (225 millas) al noroeste de Bagdad, matando a 7, según las autoridades policiales.

Horas después, un atacante suicida detonó los explosivos que llevaba en su vehículo en el puente de al-Houz cerca de la ciudad de Ramadi, matando a cinco personas e hiriendo a otras siete. La policía dijo que partes del puente cayeron al río Eufrates.

Ramadi se encuentra a 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad.

Los enconados enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del gobierno y los milicianos tribales sunis, aliados suyos, y una coalición de insurgentes han aflorado desde fines de diciembre en la provincia de Anbar.

Los médicos confirmaron la cifra de bajas. Todas las fuentes solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa.

La violencia se ha intensificado en el último año en Irak, donde en el 2013 se registró la cifra más alta de muertos desde que amainara el peor derramamiento de sangre ocurrido en 2007 a causa de un conflicto sectario.