Whitecaps vencen a Dynamo y siguen invictos

Kenny Miller convirtió un penal a los 58 minutos para que los Whitecaps de Vancouver siguieran invictos y se impusieran 2-1 al Dynamo de Houston.

En otros resultados de la jornada, el Real Salt Lake goleó 3-0 a Toronto; Dallas superó 2-1 a los Timbers de Portland; el Fire de Chicago empató 2-2 en su visita al D.C. United; el Impact de Montreal igualó 1-1 en casa del Union de Filadelfia; el Sporting de Kansas City superó 3-2 a los Rapids de Colorado; el Crew de Columbus superó 2-1 a los Sounders en Seattle, y el Revolution de Nueva Inglaterra venció 2-1 a los Earthquakes de San José.

Jordan Harvey anotó el primer tanto de los Whitecaps a los 14 minutos, frente a los 21.000 espectadores que abarrotaron el graderío del B.C. Place Stadium en Vancouver.

Miller envió su disparo al ángulo superior derecho del arco, para colocar a los Whitecaps arriba por 2-0. Ricardo Clark respondió por Houston a los 75 minutos, pero el Dynamo no pudo acercarse más.

Vancouver comparte el segundo puesto de la Conferencia del Oeste, con ocho puntos, los mismos que el Real Salt Lake, que se impuso con dos tantos de Álvaro Saborío.

El costarricense anotó un gol en cada tiempo para la goleada sobre Toronto. Luis Gil abrió el marcador por el conjunto de Utah, que cosechó su primera victoria como local en la campaña.

Toronto permaneció en seis unidades, compartiendo el tercer puesto del Este con el Dynamo.

Dallas es líder, con 10 puntos, luego de imponerse a Portland con un gol del argentino Mauro Díaz a los 84 minutos. El conjunto texano se puso arriba a los tres minutos de los descuentos del primer tiempo, con un cabezazo del panameño Blas Pérez, pero los Timbers igualaron a los 67, con un autogol de Matt Hedges.

El tanto de Díaz hundió a Portland al penúltimo sitio del Oeste, con dos puntos.

En la capital estadounidense, Quincy Amaridwa anotó a los 82 minutos, para que el Fire rescatara el empate frente al D.C. United.

Bajo una lluvia constante en el RFK Stadium, el United amplió a 15 su número de partidos sin ganar, un récord del club. La mala racha se remonta a la temporada de 2013 y es la quinta peor en la historia de la MLS.

El colombiano Jhon Kennedy Hurtado anotó a los 27 minutos por Chicago, que ha empatado sus últimos tres cotejos tras abrir la campaña con una derrota.

El argentino Fabián Espíndola anotó en la primera mitad por el United y Perry Kitchen hizo el 2-1 al lograr su tercer tanto de por vida, en el segundo tiempo.

Chicago ascendió al quinto puesto de la Conferencia del Este, con tres puntos. Los capitalinos comparten el último lugar, con una sola unidad.

En Chester, Pensilvania, Marco Di Vaio anotó a los 80 minutos, para que el visitante Impact igualara el marcador. Montreal lució mejor con el regreso de Di Vaio, de 37 años, quien anotó 20 goles la campaña anterior.

El italiano recibió una tarjeta roja durante los playoffs, en un duelo ante Houston, y se le suspendió por los primeros tres encuentros de la campaña.

Filadelfia se puso en ventaja con un gol del francés Vincent Nogueira. Con el punto, llegó a cinco en la Conferencia del Este, donde Montreal comparte la cola con una unidad.

En Commerce City, Colorado, Dom Dovale anotó en los descuentos, para que el Sporting de Kansas City se llevara la victoria. Benni Feilhaber había empatado el marcador a los 79 minutos.

Grahan Zusi anotó un gol y puso un pase para otro, por los campeones defensores de la MLS.

El uruguayo Vicente Sánchez anotó en un par de ocasiones por Colorado, ambas de penal.

Kansas City es segundo del Este, con siete puntos, mientras que Colorado llegó a cuatro en el Oeste.

En Seattle, Justin Meram anotó en los descuentos, al rematar un corner cobrado por el argentino Federico Higuaín, para que el Crew se impusiera. El propio Higuaín empató el marcador al convertir un penal a los 59, con lo que llegó a tres tantos en la campaña.

Columbus lidera el Este, con nueve puntos, y Seattle tiene seis en el Oeste.

En el último partido de la jornada, Lee Nguyen anotó a los 93 minutos y el Revolution se impuso a los Earthquakes para conseguir su primera victoria de la campaña.

El hondureño Víctor Bernárdez anotó en su propia puerta para poner en ventaja al Revolution, antes de que Chris Wondolowski hiciera el empate transitorio por los Earthquakes.

Nueva Inglaterra llegó a cuatro puntos, para alejarse del sótano en el Este. San José comparte con el Galaxy la última posición del Este, con un punto.