Mavs vuelven a superar a Kings

Dirk Nowitzki anotó 19 puntos y los Mavericks de Dallas evitaron un golpe potencialmente grave a sus aspiraciones de clasificarse a la postemporada, al superar el sábado 103-100 a los Kings de Sacramento.

Los Mavericks dejaron que se escapara una ventaja de 17 puntos y se vieron abajo por cinco unidades en el cuarto periodo, antes de recuperarse para conseguir su vigésimo triunfo consecutivo como locales ante Sacramento en partidos de la campaña regular. Se trata de la mayor seguidilla de este tipo contra cualquier adversario en la historia de la franquicia.

Dallas (44-30) está virtualmente empatado con Memphis (43-29) en el octavo sitio de la Conferencia del Oeste, medio juego detrás de Phoenix. A los Mavericks de Dallas les restan ocho encuentros y finalizan la temporada regular en cancha de los Grizzlies.

Rudy Gay anotó 30 puntos por los Kings.

Monta Ellis sumó 17 unidades y seis asistencias, mientras que Sam Dalembert añadió 15 tantos. Una estadía de ocho encuentros como locales de los Mavs concluye el martes por la noche ante Golden State.