Millonarios aplasta 4-0 a Patriotas de Tunja

El cañonero Dayro Moreno logró una tripleta e impulsó el sábado por la noche la goleada 4-0 de Millonarios de Bogotá al visitante Patriotas de Tunja en la 13ra jornada, y su conjunto puso un pie en la rueda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Dayro anotó a los 40, 66 y 85 minutos y el veterano mediocampista Mayer Candelo abrió la cuenta a los 19.

Millonarios llegó a 27 puntos, los mismos de Atlético Nacional que empató 2-2 con Santa Fe de Bogotá avanzada la noche. Nacional también tiene un pie en la siguiente fase.

El volante Juan David Valencia logró el tanto de la igualdad de Nacional a los 83 minutos y lo sumó al del defensor Farid Díaz a los 49.

Sergio Herrera a los siete minutos y el mediocampista venezolano Luis Manuel Seijas a los 55 obtuvieron los goles de Santa Fe.

Alejandro Bernal, volante de Nacional, sufrió un fuerte golpe en la frente al chocar contra un jugador de Millonarios a los 65 minutos y habría sufrido una fractura, según los médicos que dispusieron su traslado en ambulancia al Hospital Pablo Tobón.

"Fue un golpe duro pero el jugador está estable. Tiene una pequeña fractura del seno frontal. Inicialmente no requiere cirugía", precisó Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Nacional en la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

"Estamos preocupados porque el golpe fue fuerte, ¡sonó!", indicó el técnico del equipo verde, Juan Carlos Osorio.

Por su parte, el delantero argentino Cristián Ernesto Alessandrini marcó el tanto de la victoria 1-0 de Chicó contra el visitante Atlético Huila y el club de Tunja se consolidó entre los primeros.

La acción se registró a los 75 minutos luego que Alessandrini recibió pase de su compatriota, el mediocampista Javier Andrés Sanguinetti.

En otro duelo, Juan Sebastián Herrera, en tiempo de descuento, hizo el gol del éxito 2-1 del local Alianza Petrolera contra Independiente Medellín y el equipo de la población de Floridablanca se alejó de la cola.

Dairo Asprilla hizo la otra diana de Alianza a los 62 minutos y el cañonero argentino Germán Ezequiel Cano convirtió de penal la de la momentánea ventaja del "Poderoso de la Montaña" a los 48.

El viernes por la noche, Deportivo Pasto se impuso en casa 3-2 ante Once Caldas de Manizales en el comienzo de la jornada.

Atlético Nacional y Millonarios marcan el paso con 27 puntos; Santa Fe tiene 22; Chicó, Once Caldas y Atlético Junior aparecen con 21; La Equidad tiene 20. Luego figura Envigado con 18; Deportivo Pasto e Itagüí con 17; Alianza Petrolera, Atlético Huila y Patriotas 15; Deportes Tolima y Uniatónoma 12; Independiente Medellín 11; Deportivo Cali 10 y Fortaleza ocho.

La jornada terminará este domingo con los encuentros Envigado-Itagüí, La Equidad-Atlético Junior, Tolima-Fortaleza y Uniautónoma-Cali.