African Story gana la Copa Mundial de Dubai

African Story tuvo un cierre brillante el sábado para ganar los 10 millones de dólares de la Copa Mundial de Dubai, al imponerse por 2 ¾ cuerpos en la carrera de caballos que reparte el premio más lucrativo en el mundo.

El caballo inglés es propiedad del líder de Dubai, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Con la monta de Silvestre De Sousa, el caballo castrado de siete años se convirtió en el sexto ganador de esta prueba de 2.000 metros (2.187 yardas) para el entrenador Saeed bin Suroor.

Iniciando en el lugar seis de la controversial pista sintética, African Story (12-1) alcanzó a Mukhadram cuando faltaban 200 metros (218 yardas). Mukhadram, propiedad del jeque Hamdan, hermano de Mohammed, terminó en el segundo puesto, y otro caballo Godolphin, Cat O'Mountain, entrenado por Charlie Appleby, llegó en la tercera posición.

"Hubo mucha presión al comienzo de la carrera porque ésta es nuestra casa y se espera que los caballos Godolphin lo hagan mejor que otros", dijo De Sousa. "El caballo ha tenido muy buena forma en pista. Se movió muy bien y respondió a todo lo que le pedí... Me tuve que mantener por la parte exterior del líder y luego en línea recta; todo lo que tuve que hacer fue apuntar (a la meta). Fue realmente la carrera perfecta mara mí".

Ruler of the World, hijo de Galileo y entrenado por Aiden O'Brien, no estuvo a la altura de su nombre y padeció con alguna distancia aún por recorrer.

Antes, caballos japoneses dominaron dos carreras previas sobre césped en el programa nocturno de nueve carreras con una bolsa total de 27,25 millones de dólares.