Jonrón de Melky da triunfo a Azulejos

El dominicano Melky Cabrera bateó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para que los Azulejos de Toronto se impusieran el sábado 2-0 a los Mets de Nueva York y los barrieran en una serie de dos juegos de pretemporada en Montreal.

El graderío del Estadio Olímpico de Montreal estuvo repleto de seguidores de los desaparecidos Expos.

El dominicano Moisés Sierra estaba en la antesala con dos outs cuando Cabrera sonó su batazo frente al zurdo Adam Kolarek.

El abridor de los Azulejos, Brandon Morrow, ponchó también a ocho enemigos y permitió cinco hits en cinco innings sin admitir carrera.

_____

Cerveceros 7, Reales 2

MILWAUKEE -- El mexicano Marco Estrada laboró cinco entradas sin admitir carrera, mientras que Jonathan Lucroy conectó un doblete de dos anotaciones, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 7-2 a los Reales de Kansas City.

Los Reales pegaron apenas dos hits contra Estrada, quien retiró a sus últimos 10 rivales. El serptentinero finalizó su labor en la pretemporada lanzando 17 innings seguidos sin tolerar carrera.

El dominicano Aramis Ramírez conectó un sencillo y un doble, además de producir una carrera, por los Cerveceros.

Kansas City anotó dos carreras en el noveno inning ante el relevista venezolano Francisco Rodríguez.

_____

Astros 13, Rangers 6

SAN ANTONIO -- El venezolano Jesús Guzmán y George Springer conectaron jonrones seguidos en el primer inning, Jordan Meyer añadió un grand slam en el quinto y los Astros de Houston doblegaron 13-6 a los Rangers de Texas en el Alamodome

Nolan Fontana añadió un bambinazo de tres carreras en la séptima entrada para ayudar a que los Astros barrieran los dos juegos del fin de semana en un estadio que se utiliza principalmente para fútbol americano. Es el segundo año consecutivo que el inmueble de San Antonio alberga juegos de pretemporada de los Rangers.

Texas abre la campaña regular el lunes, recibiendo a los Filis de Filadelfia.

Houston enfrenta el domingo a El Águila de Veracruz, de la liga mexicana, en su último compromiso de pretemporada, antes de recibir a los Yanquis de Nueva York, el martes.

_____

Mellizos 7, Medias Rojas 4

FORT MYERS, Florida -- Josh Willingham bateó su primer jonrón de la pretemporada en el último partido de la misma, y los Mellizos de Minnesota vencieron 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

El juego se dio por concluido debido a la lluvia cuando había dos outs en la parte alta de la novena entrada.

Mike Napoli bateó de 2-2 con un jonrón y tres producidas por los Medias Rojas. Jake Peavy, quien cumplió su tercera apertura en la Liga de la Toronja, permitió una carrera y tres imparables en cinco innings, en los que dio un boleto y ponchó a tres rivales.

_____

Prospectos 13, Bravos 4

ROME, Georgia, EE.UU. -- Mike Minor retiró a los cuatro bateadores que tuvo frente a sí en su primer encuentro de la pretemporada, pero los Bravos de Atlanta cayeron 13-4 ante un equipo de prospectos del propio club.

Minor comenzará la temporada en la lista de los lesionados por 15 días, mientras se recupera de una tendinitis en el hombro izquierdo. El lanzador declaró que se sintió bien en su apertura, abreviada por la lluvia, frente a los prospectos.

Los Bravos necesitan urgentemente que Minor se recupere, luego de perder a dos abridores, Kris Medlen y Brandon Beachy, por lesiones de codo que los dejarán fuera toda la campaña.

_____

Marlins-Yanquis, cancelado por lluvia

TAMPA, Florida -- El capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, vio cancelado el último juego de pretemporada que iba a disputar en su carrera.

El encuentro contra los Marlins de Florida se canceló el sábado, momentos después de que Jeter recibió un homenaje durante una breve ceremonia en el Steinbrenner Field. El mes pasado, Jeter anunció que se retirará después de la campaña.

_____

Filis-Piratas, cancelado por lluvia

FILADELFIA -- El juego de pretemporada entre los Piratas de Pittsburgh y los Filis de Filadelfia fue cancelado por la lluvia.

Los Filis completaron así la pretemporada con una foja de 9-18, mientras que Pittsburgh quedó en 15-10.

Filadelfia abre la campaña regular el lunes, en Texas. Los Piratas serán anfitriones de los Cachorros.

_____

Tigres-Nacionales, cancelado por lluvia

WASHINGTON -- Los Nacionales de Washington colocaron al lanzador Doug Fister en la lista de los lesionados por 15 días, debido a un tirón muscular en la espalda baja.

La medida es retroactiva al 23 de marzo. Los Nacionales hicieron el anuncio el sábado, al definir su nómina para el primer día de la campaña.

Su último juego de pretemporada, previsto para el sábado contra los Tigres de Detroit, se canceló debido a la lluvia.