Realizan partido de prueba en estadio de Curitiba

Los organizadores de la Copa Mundial de fútbol en la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, realizaron el sábado el primer evento de prueba en el estadio Arena da Baixada, donde el Atlético Paranaense y el J. Malucelli disputaron un partido que terminó empatado sin goles ante aproximadamente 10.000 aficionados.

El cotejo amistoso no fue considerado una prueba oficial de la FIFA y se espera que continúe el trabajo de construcción a toda velocidad para tratar de terminar el estadio a tiempo para el Mundial que inicia en menos de tres meses. El comité organizador local confió en que la primera prueba completa a la instalación se realice el 14 de mayo, un mes antes de que comience el torneo internacional.

"Es importante que se realicen estos exámenes parciales y que el trabajo continúe a un ritmo intenso", destacó el comité organizador local en un comunicado. "El partido es un paso importante para otros pasos que ocurrirán en el futuro hasta que puedan ser probados todos los sectores y a una capacidad total".

Sólo 10.000 personas pudieron asistir al encuentro debido a razones de seguridad. La capacidad del estadio será de aproximadamente 41.000 espectadores durante la Copa Mundial, cuando la instalación será sede de cuatro encuentros de la fase de grupos: España-Australia el 13 de junio, Irán-Nigeria el 16, Honduras-Ecuador el 20 y Argelia-Rusia el 26.

Curitiba, considerada ampliamente como una de las ciudades más avanzadas del Brasil, estuvo en peligro de ser excluida del torneo a inicios del año debido a los retrasos en la Arena da Baixada. La FIFA dio un ultimátum a los organizadores locales, que tuvieron que esforzarse para agilizar el trabajo en el último momento.

Fue el primer partido en el estadio desde que fue cerrado para remodelación en diciembre de 2011. Se suponía que estaría listo en 2013, pero el club Atlético Paranaense y funcionarios locales enfrentaron dificultades para financiar el trabajo de renovación. Tuvo que cancelarse el plan de un techo retráctil porque no hubiera estado listo a tiempo para la Copa Mundial.

El Atlético Paranaense utilizó en el encuentro a sus titulares a pesar de que el equipo tenía que jugar también en las semifinales del campeonato del estado de Paraná el sábado, más tarde. El club está enfocado en la Copa Libertadores, por lo que está utilizando su escuadra sub-23 en el torneo regional.

El ex goleador de la selección brasileña Adriano, ahora con el Atlético, estuvo entre los jugadores que pisaron por primera vez nuevamente la cancha de la Arena da Baixada.