Chelsea cae; el City desaprovecha oportunidad

La impredecible contienda por el título de la Liga Premier produjo otra sorpresa el sábado cuando Chelsea perdió ante Crystal Palace por primera vez desde la década de 1990.

John Terry anotó en su propia portería, al desviar de cabeza un centro de Joel Ward al inicio del segundo tiempo para regalar a Palace una victoria por 1-0, lo que dejó Chelsea aferrado de manera precaria al liderato.

A pesar de perder su segundo partido consecutivo como visitante, Chelsea conservó el primer puesto en la liga gracias al empate de Manchester City 1-1 con Arsenal. El City sigue tercero, a dos unidades del conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, pero con dos partidos menos.

"Dependemos demasiado de otros resultados", dijo Mourinho, quien desestimó las posibilidades de que los "Blues" se coronen. "Cuando dependes un poquito, es posible. Cuando dependes mucho, no creo que lo sea. Ahora dependemos demasiado, y no creo que podamos ganar la liga".

Quizás el Liverpool pueda. Con una unidad menos que Chelsea, puede trepar a la cima el domingo en su partido contra Tottenham.

Lo único seguro es que el campeón actual no refrendará su título. El Manchester United siguió en el séptimo puesto pese a que remontó para golear 4-1 al Aston Villa, con un gol del mexicano Javier Hernández y dos de Wayner Rooney.

Southampton, un lugar atrás de United pero a seis puntos, consiguió una victoria aplastante por 4-0 sobre Newcastle. En un enfrentamiento entre equipos en riesgo de descenso, West Bromwich Albion y Cardiff anotaron en tiempo de compensación para terminar empatados a 3-3.

El impresionante desempeño de Stoke continuó con gol de Peter Odemwingie para superar por 1-0 a Hull, la cuarta victoria del conjunto en sus últimos cinco encuentros.

Swansea se puso arriba de Hull en la 13era posición tras cortar una racha de seis encuentros sin triunfo en la liga. Con dos anotaciones de Jonathan de Guzmán y una de Wayne Routledge ganó por 3-0 a Norwich.

En la puja por el título, el Arsenal logró un buen resultado, después de que parecía fuera de combate.

El conjunto londinense, que sufrió una paliza de 6-0 en la cancha del Chelsea el fin de semana pasado, se vio temprano en desventaja ante el City, cuando David Silva completó un contraataque a los 18 minutos.

Pero el Arsenal se mostró después más concentrado, y Mathieu Flamini aprovechó un centro de Lukas Podolski para anotar, a los 53.