Hoffenheim frena la racha de triunfos de Bayern

Hoffenheim estropeó el festejo de Bayern Munich por su coronación en la Bundesliga, al llevarse el sábado un empate 3-3 que frenó la racha de 19 victorias al hilo del club de Pep Guardiola.

Hoffenheim remontó una desventaja de dos goles para igualar con Bayern, que ganaba 3-1 con un doblete del peruano Claudio Pizarro y otro tanto de Xherdan Shaqiri. Anthony Modeste abrió la cuenta por los visitantes, y Sejad Salihovic y Roberto Firmino hicieron el segundo y tercer gol de Hoffenheim.

"Fue un gran día para nosotros, pero Bayern continúa lejos de nuestro alcance", dijo el director técnico de Hoffenheim, Markus Gisdol.

Fue apenas la tercera ocasión en 28 partidos que Bayern deja puntos sobre la mesa esta temporada en el campeonato alemán. El equipo bávaro conquistó el título el martes.

"Felicitaciones a Hoffenheim", concedió Guardiola. "Nosotros siempre tuvimos una solución en el primer tiempo, no en el segundo. No tuvimos control, ocurrió aquí y allá, y cuando eso sucede los otros 17 equipos son mejores que nosotros".

Guardiola recompensó a su equipo por ganar el título de liga realizando cinco cambios con respecto al plantel que derrotó por 3-1 al Hertha Berlin como visitante. El director técnico del Bayern probablemente también tuvo en cuenta el juego de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del martes en el estadio de Manchester United.

"Tenemos que analizar lo que ocurrió hoy; entonces nos enfocaremos en el martes", espetó el timonel español. "No somos favoritos contra Manchester el martes si jugamos como lo hicimos hoy en el segundo tiempo".

La peor noticia para Bayern fue que en el primer tiempo se lesionó el mediocampista español Thiago Alcántara. Un examen de resonancia magnética confirmó que sufrió un desgarre parcial de ligamento en la rodilla derecha, por lo cual estará fuera de acción entre seis y ocho semanas.

Tom Starke tuvo un inusual inicio en lugar del portero titular Manuel Neuer, mientras que David Alaba, Jerome Boateng, Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Mueller y Robben también descansaron esta jornada.

Marco Reus hizo un triplete por Borussia Dortmund, que vino de abajo para superar 3-2 a Stuttgart. Bayer Leverkusen igualó 1-1 con el colero Eintracht Braunschweig, Mainz goleó 3-0 a Augsburgo, y Eintracht Frankfurt perdió 2-1 ante Wolfsburgo.

"El segundo tiempo fue grandioso; merecimos ganar", dijo el director técnico de Dortmund Juergen Klopp, cuyo equipo visitará el miércoles al Real Madrid en enfrentamiento de la Liga de Campeones.

El juego de Dortmund fue interrumpido brevemente en el segundo tiempo para reemplazar al lesionado árbitro Michael Weiner por un juez de línea.