Cabrera se va de 3-1 tras acuerdo y Tigres ganan

El venezolano Miguel Cabrera bateó un sencillo en tres turnos el viernes poco después del anuncio de su contrato por 10 años y 292 millones de dólares, y los Tigres de Detroit vencieron 6-3 a los Rays de Tampa Bay en el último encuentro de ambos equipos en la Liga de la Toronja.

Alex Ávila pegó su primer cuadrangular de la primavera para Detroit. El venezolano Víctor Martínez, Ian Kinsler y Austin Jackson conectaron dos hits cada uno.

Brandon Guyer bateó un vuelacercas para los Rays.

_____

Medias Rojas 4, Mellizos 0

FORT MYERS, Florida -- Mike Napoli bateó un jonrón solitario para ayudar a los Medias Rojas de Boston a blanquear 4-0 a los Mellizos de Minnesota.

El abridor venezolano Félix Doubront de Boston ponchó a siete y concedió siete hits y dos pasaportes en cinco innings. Mejoró su efectividad en la pretemporada de 9.64 a 7.11 en cinco presentaciones.

Los Medias Rojas le dieron el día libre a Grady Sizemore después de decirle al tres veces participante del Juego de Estrellas --el cual suele estar lesionado-- que será su jardinero central titular el día inaugural de la temporada. No ha jugado en las Grandes Ligas desde 2011.

_____

Yanquis 3, Marlins 0

TAMPA, Florida -- Masahiro Tanaka ponchó a 10 y toleró tres hits en seis entradas en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 3-0 sobre los Marlins de Miami.

Fue la última presentación en pretemporada del astro japonés, que el próximo viernes hará su primera apertura de la campaña en Toronto. Reemplazó al abridor Hiroki Kuroda en el cuarto inning y ponchó a los primeros tres toleteros que enfrentó.

_____

Piratas 3, Filis 0

FILADELFIA -- Neil Walker pegó tres hits y remolcó una carrera para conducir a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 3-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Charlie Morton, el abridor de los Piratas, permitió un hit en tres innings sin carreras, en los que ponchó a uno. Morton, que el miércoles abrirá el segundo partido de los Piratas en la temporada regular frente a los Cachorros, finalizó los entrenamientos de primavera con una efectividad de 0.82 en cuatro aperturas.

_____

Azulejos 5, Mets 4

MONTREAL -- El bateador emergente dominicano Ricardo Nanita bateó un sencillo con dos outs en el noveno inning y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-4 a los Mets de Nueva York en el Estadio Olímpico.

Una multitud de 46.121 personas asistió al primer partido de béisbol en estas instalaciones desde el partido de despedida de los Expos de Montreal el 24 de septiembre de 2004. Los equipos volverán a jugar el sábado, cuando se llevará a cabo un homenaje para los Expos de 1994.