PSG vence 1-0 al Niza con un autogol

El París Saint-Germain se acercó al título de la liga francesa al vencer el viernes 1-0 a Niza y extender provisionalmente su ventaja sobre el Mónaco a 13 puntos.

El campeón ganó con un autogol del lateral izquierdo Timothée Kolodziejczak a los 52 minutos después de que el sueco Zlatan Ibrahimovic remató de cabeza un pase del argentino Javier Pastore hacia donde se dirigía Edinson Cavani. Kolodziejczak intentó interceptar al uruguayo Cavani pero sólo logró meter el balón a su propia red.

El París Saint-Germain pronto dominó la posesión del balón, pero reacciones extraordinarias del portero David Ospina le permitieron a Niza llegar al descanso con la valla incólume. El arquero colombiano desvió un tiro de Cavani a un lado del poste a los 34, bloqueó un disparo angulado de Ibrahimovic a los 36 y atajó un remate de cabeza del brasileño Thiago Silva, que estaba solo, cerca del medio tiempo.

"No estuvimos excelentes", declaró Laurent Blanc a la televisora Canal Plus. El piloto del PSG reconoció que, aunque el rival no les facilitó las cosas, ellos pudieron haber sido mejores a la ofensiva.

El PSG se llevó un susto a los 11 minutos cuando el delantero Darío Cvitanich, argentino naturalizado croata, remató de cabeza un tiro libre para Niza, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

El París Saint-Germain incrementó su racha de triunfos a nueve partidos en todos los torneos.

El sábado se enfrentarán Sochaux y Marsella; Ajaccio y Tolosa; Evian y el Mónaco; Montpellier se verá las caras con el Valenciennes; Nantes jugará ante Burdeos, y Reims va contra Lorient.

El domingo, el Lille, que marcha en tercer lugar, recibe a Guingamp, Saint-Etienne visita a Lyon y Rennes enfrenta al Bastia.