GM dice a distribuidores que paren venta del Cruze

General Motors Corp. dijo a sus distribuidores que dejen de vender aproximadamente 21.000 sedanes Chevrolet Cruze de los modelos 2013 y 2014, pero la empresa no dijo por qué.

La orden cubre autos Cruze equipados con motor turbocargado de gasolina de 1,4 litros y cuatro cilindros. El vocero Alan Adler dijo el viernes que el lineamiento incluye a cerca de una tercera parte de los vehículos Cruze que se encuentran en las distribuidoras de todo Estados Unidos. Al final de enero, GM tenía 63,714 autos Cruze en las distribuidoras, según Ward's AutoInfoBank.

El anuncio fue hecho mientras GM enfrenta las secuelas de la demora en el retiro de circulación de 1,6 millones de sedanes chicos más antiguos para reparar el interruptor de encendido. La compañía con sede en Detroit dice que el interruptor puede salirse de la posición de encendido y apagar el motor, lo que ocasiona la pérdida de la dirección asistida y frenos, así como la desactivación de las bolsas de aire.

GM ha dicho que a ese problema se han atribuido 31 choques y al menos 12 muertes.

Los distribuidores dicen que las órdenes de detener ventas son rutinarias y casi siempre son para arreglar un problema de seguridad. Recibieron la orden el jueves a través de un correo electrónico, pero no se dio el motivo. Se espera más información al respecto el lunes.

La detención de ventas fue reportada primero el viernes por la publicación Automotive News.