Libertadores: Empatan Independiente y San Lorenzo

Una penal permitió al Independiente del Valle empatar el jueves 1-1 a pocos segundos de que el club argentino San Lorenzo se llevara un triunfo de la capital ecuatoriana, con lo que ambos conjuntos quedaron rezagados al fondo de la tabla del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Nicolás Blandi puso el tanto de cabeza para San Lorenzo a los 58 minutos tras el cobro de un tiro de esquina que el arquero de los ecuatorianos Librado Azcona dudó en rechazar, mientras que el empate llegó a menos de 20 segundos del final del encuentro luego de una falta sancionada con tiro penal y que la ejecutó Junior Sornoza.

El equipo ecuatoriano buscó el arco de los argentinos, pero el técnico Edgardo Bauza había poblado el medio campo con una doble línea defensiva, en que a menudo morían los intentos del ataque de los locales. Sin embargo, en algunas ocasiones el Independiente logró llegar con riesgo al área visitante mediante jugadas de velocidad.

Bauza es un viejo conocido por la afición ecuatoriana, dirigió a Liga de Quito, a la que llevó a ganar la Copa Libertadores en 2008 por primera vez en su historia y la Recopa Sudamericana en 2010.

Independiente del Valle no presionó a San Lorenzo ni sacó provecho de la altura de Quito de 2.850 metros, al permitir que el rival realizara la tradicional propuesta de fútbol de los equipos que suben del llano, agrupar jugadores en su propio campo, desgastar la menor cantidad de energía, evitar el juego rápido y dejar el ataque a las jugadas de contragolpe.

Al final del juego, buena parte de los jugadores de San Lorenzo intentaron agredir al árbitro paraguayo Carlos Amarilla, que tuvo que ser protegido por efectivos policiales.

Con este resultado y a dos fechas del final, el Grupo 2 quedó con Botafogo, con siete puntos, Unión Española, de Chile, con seis y San Lorenzo e Independiente con cinco.