Platini aplaza decisión sobre presidencia de FIFA

Michael Platini retrasó el plazo para decidir si aspirará a la presidencia de la FIFA el próximo año.

El presidente de la UEFA dijo el jueves a las 54 federaciones que integran el organismo europeo que hablará sobre las elecciones de 2015 de la FIFA y la UEFA en reuniones regionales con sus líderes. Las sesiones están previstas entre septiembre y diciembre de este año.

"Estaré allí para escucharlos, como siempre, y podemos tomar decisiones juntos", dijo Platini al congreso de la UEFA, en el que estaba presente el líder de la FIFA, Joseph Blatter.

"Como estas (decisiones) tienen que ver con ustedes, las discutiremos juntos en reuniones después del verano", agregó.

Platini dijo en septiembre del año pasado que decidiría sus intenciones sobre la presidencia de la FIFA "durante o después del Mundial de Brasil.".

Se espera que Blatter busque un quinto término de cuatro años como presidente de la FIFA en las elecciones que serán en mayo de 2015 en Zurich.

Blatter expresó el mes pasado que aspirará "si las federaciones me lo piden", algo que podría suceder el 11 de junio en el congreso de la FIFA en Sao Palo, en la víspera del partido inaugural de la Copa del Mundo.

Platini, uno de los vicepresidentes de la FIFA, ha dirigido la UEFA desde 2007, y desde hace tiempo es considerado como el sucesor natural de Blatter, quien tiene 78 años y fue su mentor en la política del fútbol.