Platini: Harto de pedidos de boicot a Mundial 2018

El president de la UEFA, Michel Platini, está harto de los políticos que piden un boicot del Mundial de 2018 en Rusia por las acciones de ese país en Ucrania.

Platini dijo el jueves que se opone a cualquier boicot en los deportes, al señalar que es "fácil" para dos senadores estadounidenses pedir a la FIFA que le quite la Copa del Mundo a Rusia.

"Empiezo a hartarme de la gente que pide boicots", dijo Platini cuando le preguntaron en una rueda de prensa sobre posibles medidas contra Rusia.

El francés tiene colegas rusos en los comités ejecutivos de la UEFA y la FIFA, incluyendo el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, en la junta del organismo rector del fútbol mundial. El ucraniano Hrihoriy Surkis es vicepresidente de la UEFA.

"No es normal pedirle a la gente que se entrene todo el año para boicotear un evento", señaló Platini. "Hay mucha gente a la que no le gustan los deportes que pide estas cosas".

Recordó que algunos políticos europeos no acudieron a partidos de la Euro de 2012 en Ucrania para protestar contra el gobierno del entonces presidente Viktor Yanukovych.

"Pero en la final me pareció ver al primer ministro de España y al primer ministro de Italia", recordó Platini sobre el encuentro en Kiev, que España ganó por 4-0. "Que los políticos se encarguen de la política, el deporte tiene que ser un lugar que una a la gente".

El ex jugador de la selección francesa recordó que algunos intelectuales franceses de su época pidieron un boicot al Mundial de 1978 en Argentina, que entonces era gobernada por una junta militar.

"Es mejor ir allí y expresar tu opinión", señaló Platini, quien luego disputó otros dos mundiales. "Eso se escuchará más que cualquier otra cosa".