Actor de "Scandal" es acusado de agresión

El actor Columbus Short, uno de los protagonistas de la serie televisiva "Scandal", fue arrestado el miércoles bajo un cargo grave de agresión por haber causado lesiones serias a un hombre durante una pelea en un restaurante.

Short fue arrestado por la policía en Claremont. Se alega que a principios de mes agredió al hombre ocasionándole lesiones corporales graves.

El actor estuvo involucrado en una disputa en un restaurante del oeste de Los Ángeles el 15 de marzo. Short golpeó al hombre y lo noqueó, según la policía y los fiscales de Los Ángeles. No se difundieron más detalles del altercado.

Short, de 31 años, interpreta al abogado Harrison Wright en la exitosa serie de ABC "Scandal". Salió en libertad el miércoles tras pagar una fianza de 50.000 dólares, muestran documentos.

De ser hallado culpable podría pasar hasta cuatro años en prisión. Aún no se ha fijado una fecha para su comparecencia inicial en tribunales.

El abogado de Short en otro caso penal, Jeff Jacquet, tenía el buzón de voz lleno y no respondió de inmediato un mensaje de la AP enviado por fax.

Short fue acusado el 14 de febrero de violencia conyugal y se declaró inocente en ese caso. Un juez le ordenó mantenerse alejado de su esposa, Tuere Short, en una audiencia el 5 de marzo. Documentos indican que ella le pidió el divorcio el año pasado y que él se lo negó a principios de éste.

El actor, que también trabajó en la película de 2007 "Stomp the Yard", fue acusado de agresión en junio de 2010 y se negó a responder a un cargo reducido de perturbar la paz en febrero del 2011. Le dieron tres años de libertad condicional informal y se le ordenó a que no hiciera amenazas ni agrediera a nadie. Según registros de la corte pasó sus multas y resolvió el caso sin inconvenientes.

___

Anthony McCartney está en Twitter como http://twitter.com/mccartneyAP