Sin Tevez, Juventus enfrentará al Napoli

Sin el goleador del campeonato, el argentino Carlos Tevez, Juventus enfrentará al Napoli en su estadio en el partido más importante de la 31ra fecha de la serie A de Italia que se disputa el fin de semana.

La Vecchia Signora busca su tercer scudetto consecutivo, mientras el Napoli, con altibajos, está en el tercer lugar y su aspiración es alcanzar a la Roma en el segundo puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones sin pasar por los preliminares.

La Juve ha totalizado 81 puntos, con una sola derrota y tres empates, seguida por la Roma con 67, Napoli 61 y Fiorentina 51, que constituyen el pelotón de avanzada.

La Roma recuperará el próximo miércoles el partido con el Parma en el estadio Olímpico de la capital italiana, que fue suspendido por mal tiempo.

El técnico Juventino, Antonio Conte, se niega sin embargo a dar por seguro su nuevo título por temor que sus jugadores se relajen y puedan sufrir algún tropezón, sobre todo cuando se tiene la impresión de que a algunos se les acabó la gasolina.

En los últimos cuatro partidos ha ganado con apenas un gol de diferencia, incluso con el colista Catania, al cual se impuso 1-0, como también al Genoa con el mismo resultado y un gol anotado en el último minuto.

La suerte de Juventus es contar con Tevez, que le ha sacado las castañas del fuego con goles fundamentales, como el doblete del miércoles pasado al Parma, al que le ganó 2-1, y el tanto del triunfo del encuentro anterior con el Catania.

El atacante argentino es el goleador del campeonato con 18 tantos, uno más que el joven artillero italiano, Ciro Immobile, del Torino.

Suspendido por una fecha, Tevez no podrá jugar contra el Napoli, pero el técnico Rafa Benítez no cree que disminuya el poder ofensivo de su adversario e ironiza por la importancia que le ha dado la Juve.

"El Napoli ha tenido incluso siete jugadores sin poder jugar y no hemos dicho nada. No creo que un equipo dependa de un solo jugador y no sufrirá la ausencia, aunque se trata de un campeón como Tevez", expresó.

Señaló que el Napoli no solo espera arrebatarle el segundo puesto a la Roma --"depende de nosotros, pero también de ellos"_, sino reconoció que debe cuidarse de la Fiorentina, que aspira a quitarle el tercer puesto.

Conte reconoció que "en Nápoles nos espera otra batalla, pero iremos serenos porque sabemos cuántos recursos tenemos y el comportamiento de mis jugadores va más allá de los récords y las estadísticas, es algo muy profundo, que todos lo llevamos muy adentro".

El ritmo del Napoli es distinto, viaja con 18 victorias, siete empates y cinco derrotas, y su centrodelantero "Pipita" Higuaín no ha llegado con la misma frecuencia a las vallas adversarias que su compatriota Tevez: ha marcado 14 goles.

Higuaín es el goleador de su equipo y pieza fundamental, razón por la cual Benítez, lo hizo jugar solo el último cuarto de hora en el partido anterior con el Catania, que se impuso 4-2, para que esté más fresco para el duelo con el líder.

La Roma visitará al Sassuolo con la aspiración de mantener o incluso aumentar los seis puntos que lo separan del Napoli. Sassuolo está luchando por mantener la categoría.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Bologna-Atalante y Milan-Chievo. El domingo jugarán Verona-Genoa, Lazio-Parma, Napoli-Juventus, Sampdoria-Fiorentina, Sassuolo-Roma y Torino-Cagliari. El lunes se concluirá con Udinese-Catania y Livorno-Inter.