Vélez vence a Paranaense y se clasifica

Vélez Sarsfield de Argentina logró el jueves la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, al doblegar 3-1 como visitante al Atlético Paranaense, arruinando la celebración de aniversario al equipo brasileño.

El club argentino llegó a 12 puntos, en el Grupo 1, seguido por Atlético con nueve, The Strongest de Bolivia con seis y el eliminado Universitario de Deportes de Perú, sin puntos.

Atlético celebraba en la jornada su 90mo aniversario.

El mediocampista Agustín Allione anotó para Vélez a los seis minutos. Recibió un pase cruzado de Lucas Romero desde unos 25 metros y remató rasante ante la salida del arquero Weverton.

El zaguero Drausio logró el batallado empate para Atlético Paranaense a los 52 minutos, cabeceando por alto un centro de tiro libre sobre el área del volante uruguayo Matías Mirabaje.

Lucas Pratto restableció la ventaja de Vélez a los 59 minutos, con un violento disparo cruzado de media vuelta desde unos 18 metros.

Héctor Canteros cerró el 3-1 a los 92 minutos.

La temprana desventaja pareció desconcertar al equipo brasileño, cuyo juego en varios pasajes se hizo desorganizado y confuso, atacando con más entusiasmo que orden. Su primera real ocasión de gol vino recién cerca de la media hora, cuando Bruno Mendes aprovechó una mala salida del arquero Sebastián Sosa y quedó solo frente al arco desguarnecido, pero su remate se estrelló en el vertical derecho.

Vélez perdió una oportunidad clara cuando Pratto ganó un balón en el sector de mediocampo y eludió a Drausio y Natanael, pero Weverton logro neutralizar su tiro a corta distancia, en el límite del área chica.

Gradualmente, Atlético Paranaense comenzó a ordenar sus filas e imponer dominio y su condición de local, fabricándose varias claras ocasiones de gol, incluso un disparo de Douglas Coutinho que remeció un poste del arco argentino tras recoger un rebote de espectacular atajada de Sosa.

Cuando se jugaban descuentos, fue expulsado Emiliano Pappa de Vélez.