Arsenal derrota 3-1 a Anzoátegui y clasifica

Con un gol del volante Matías Sánchez, Arsenal de Argentina venció 3-1 al Deportivo Anzoátegui el miércoles y aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

El Santos Laguna, que en la víspera se impuso 4-1 ante el Peñarol de Uruguay, fue el primero en clasificar por el Grupo 8 tras contabilizar 13 puntos en cinco compromisos. Su escolta Arsenal tiene nueve unidades, cuando resta un partido por jugar.

Peñarol, con cuatro puntos, y Anzoátegui con dos, quedaron eliminados.

Sánchez abrió el marcador a los 35 minutos -- asistido por el mediocampista Martín Rolle-- con un formidable disparo de pierna derecha al ángulo, que dejó sin oportunidad al arquero venezolano Edixonn González.

Anzoátegui, que nunca bajó los brazos, emparejó el marcador 1-1 a los 56 minutos por intermedio del panameño Rolando Escobar, quien colocó el balón junto al poste derecho del arco custodiado por Cristián Campestrini.

A los 65 minutos, Arsenal volvió a sacudir la red tras una buena jugada colectiva en que Rolle no la hilvanó, pero fue el definidor con un remate que se asemejó más a una caricia del balón por la tranquilidad con la que resolvió.

Y a los 93, el volante Matías Zaldivia dio la estocada final al rematar un centro al costado del zaguero Fausto Montero, quien no se apresuró y generoso pasó el balón.

El partido fue entretenido y abundaron las buenas jugadas. En la última fecha, Peñarol recibirá al colista Anzoátegui, mientras que Arsenal, como dueño de casa se enfrenta al Santos Laguna.