Rachel Zoe no critica a la gente por su ropa

Si descubres a la estilista de celebridades y diseñadora Rachel Zoe viéndote, no te preocupes, sólo está pensando cómo mejorar tu estilo.

La mujer responsable de vestir a Jennifer Lawrence, Sofía Vergara y Jennifer Garner asegura que cuando no está trabajando, no se comporta como una policía de la moda.

"Es gracioso porque creo que la gente no entiende que no los estoy juzgando, y no me doy cuenta de lo que están usando", dijo Zoe en una entrevista reciente.

Lo que sí le pasa a Zoe es que hay personas que la detienen "todo el tiempo" para que le diga cómo se ven.

"Sí me preguntan cosas como '¿Qué opinas de este vestido?,¿se ve bien este saco? O dicen 'espera, no quiero verte ahora porque me da pena lo que traigo puesto' y yo les dijo 'no te preocupes'. El estilo es la mejor forma de expresión".

Quizá Zoe no es criticona, pero le gusta ayudar a que la gente tenga una vida con más estilo, en la forma de vestirse, entretenerse o incluso decorar sus casas. Por eso compiló un libro con consejos, información y fotografías titulado "Living in Style: Inspiration and Advice for Everyday Glamour" (Grand Central Publishing), que ya está a la venta en Estados Unidos.

En especial Zoe de 42 años dice que quiere inspirar a otras madres para que se den más importancia en su lista de pendientes, tomándose "cinco, 10 o 15 minutos, lo que sea que se puedan permitir", para ponerse algo de lápiz labial, un saco bonito y deshacerse de sus pantalones deportivos".

Aunque aclaró que con eso no quiere decir que las mujeres promedio necesiten vestirse como para ir a una alfombra roja todos los días.

"No estoy diciendo que se pongan un vestido de coctel para ir a recoger a sus hijos a la escuela".

Zoe es madre de dos hijos, Skyler de 3 años y Kaius que nació en diciembre.

Entiende que las madres suelen creer que no tienen tiempo o energía para arreglarse o pensar demasiado en qué se deben poner. "Es muy fácil caer en eso, créanme, lo entiendo. Recuerdo que cuando tuve a Skyler veía a (mi esposo) Roger y decía: 'Ahora lo entiendo todo, estoy tan cansada que ni siquiera me puedo imaginar que tengo que maquillarme y vestirme'. Hay que estar muy al pendiente, porque una termina dejándose a sí misma al último".

Pero con un poco de esfuerzo Zoe cree que una se puede sentir mejor.

"No es difícil y no es cómo una se lo imagina. No tengan miedo de hacerlo, eso no les llevará dos horas, sólo unos minutos. Cuando te tomas un tiempo extra te sientes mejor, quieres sonreír, tienes más confianza...cuando te ves mejor te sientes mejor".

___

Alicia Rancilio está en Twitter como http://www.twitter.com/aliciar