Maestros de Buenos Aires siguen en huelga

La huelga que los maestros de la provincia de Buenos Aires llevan adelante desde hace 15 días por mejores salarios continuará por "tiempo indeterminado", después que el miércoles fracasara una nueva ronda de negociaciones con las autoridades provinciales.

La paritaria docente es considerada un "caso testigo" para el resto de los sindicatos de cara a las negociaciones salariales que muy lentamente se están desarrollando en un contexto de aceleración de la inflación que en 2013 fue del 28% y que en los dos primeros meses de este año llega al 7%.

"Le vamos a dar continuidad a las medidas de fuerza porque hoy llegamos a esta paritaria esperando que haya una propuesta del 35%, que se acerque a eso. Y lamentablemente hoy recibimos de parte de gobierno la ratificación de la misma propuesta anterior que ya habíamos rechazado", dijo a periodistas Roberto Baradel, líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

El gobernador Daniel Scioli, perteneciente al partido gobernante de la presidenta Cristina Fernández, mantuvo su oferta del 30,9% porque aduce que un aumento mayor desequilibraría las arcas fiscales. Además, propuso llevar adelante un monitoreo de precios para medir el impacto de la inflación y reabrir las negociaciones en septiembre.

La medida de fuerza ha dejado a 3,5 millones de niños sin clases en escuelas públicas del principal distrito del país.