Bajan acciones de King Digital

Wall Street recibió sin entusiasmo la aparición en bolsa de King Digital, la empresa creadora del popular juego de telefonía celular "Candy Crush Saga".

Las acciones de King tenían el martes un precio inicial de 22,5 dólares con un valor de la empresa de 7.100 millones de dólares. Empero, en la apertura del miércoles fueron cotizadas a 20,5 dólares, una contracción de casi el 9% y al mediar la jornada había perdido aún más terreno.

King Digital Entertainment PLC, con sede en Irlanda, tuvo el año pasado ingresos por 1.880 millones de dólares, 10 veces más que en el 2012 con ingresos de 164,4 millones.

Entre sus juegos figuran "Pet Rescue Saga" y "Farm Heroes Saga". Algunos analistas pusieron en duda si King podría repetir el éxito de "Candy Crush", el más popular en la historia de esos juegos.

Ricardo Zacconi, uno de los fundadores de King y su director general, dijo el miércoles al canal de televisión CNBC que la empresa "no es una maravilla de un solo éxito" y destacó que tiene 3 juegos entre los 10 más populares de Facebook.

King lanzó su oferta pública inicial en la bolsa de valores de Nueva York con las siglas "KING".

Al mediar la jornada, las acciones bajaban 2,5 dólares, el 11%, a 20 dólares por acción.