Posponen serie de boxeo Cuba-EEUU en Florida

El duelo entre Cuba y Estados Unidos por la Serie Mundial de Boxeo, previsto para el viernes en Fort Lauderdale, Florida, quedó suspendido por los organizadores, informó el miércoles la Federación Cubana de Boxeo.

"Consideramos oportuno puntualizar que se daban todos los pasos para viajar hacia la ciudad de Miami, donde enfrentaríamos este viernes a USA Knockouts, cuando fuimos informados por esa entidad sobre la suspensión del tope e instados a esperar una comunicación contentiva de los detalles", reportó el sitio digital Jit, publicación oficial del Instituto Cubano de Deportes.

Un problema de comunicación entre la comisión atlética del estado de la Florida y los entrenadores de la franquicia estadounidense USA Knockouts obligó a los federativos de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, en inglés) a posponer el cotejo.

Los organizadores de la WSB informaron que la decisión de posponer la cartelera del 28 de marzo fue "a raíz de una petición de la comisión atlética del estado de la Florida de esclarecer los requisitos de la Serie Mundial de Boxeo para seleccionar a los boxeadores después de una información incorrecta proporcionada por el entrenador asistente de los USA Knockouts".

En una nota de la WSB enviada a la AP por correo electrónico, el organismo explicó que en diálogo con la comisión atlética "hizo hincapié en la importancia de lograr comprensión clara sobre este asunto".

La WSB agregó que el enfrentamiento en Estados Unidos será el 11 de abril, y se mantiene el 4 de abril como fecha para el duelo en La Habana.

La información no especificó el nombre del entrenador de USA Knockouts implicado en la confusión.

El cubano Pedro Roque, quien dirigió a la selección cubana entre 2005-09, es el entrenador jefe del elenco estadounidense en este torneo. El actual entrenador de los isleños es Rolando Acebal.

Roque dirigió a los boxeadores cubanos en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, cuando por primera vez en más de 30 años los púgiles de la isla no se colgaron medalla de oro.

La federación cubana aseguró tener "la voluntad de hacer las valoraciones pertinentes una vez contemos con todos los elementos que deberán enviar los directivos del torneo".

El encuentro entre los púgiles cubanos y estadounidenses por los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo debía marcar el regreso de los isleños a suelo estadounidense 15 años después del Mundial de Houston, del que los cubanos se retiraron en protesta contra lo que consideraron injustas decisiones de los árbitros.