Cavs zancadillean a Raptors

Los Raptors no se han clasificado oficialmente a los playoffs de la NBA. Tampoco parecen listos para encarar los tensos encuentros de esa instancia.

Dion Waiters anotó 24 puntos y Luol Deng agregó 19, para que los Cavaliers de Cleveland superaran el martes 102-100 a Toronto y le impidieran acercarse a la conquista de un boleto de postemporada.

Los Cavs dilapidaron una ventaja de 21 unidades pero hicieron las jugadas necesarias en la recta final para romper una racha de cinco derrotas consecutivas en casa.

Tras sufrir su cuarta derrota en seis encuentros, los Raptors quedaron un juego y medio detrás de Chicago, que es tercero en la Conferencia del Este.

"Tenemos que volver a ser los que éramos", dijo el entrenador de Toronto, Dwane Casey, con evidente disgusto. "Es fácil poner todo el esfuerzo contra Oklahoma City, Miami e indiana, pero los otros equipos también se juegan algo, el orgullo. Y eso los hace más peligrosos".

Cleveland ganó sin su estelar armador Kyrie Irving, quien se perdió su quinto compromiso consecutivo por un tirón en el bíceps.

"Fue un buen triunfo de nuestros muchachos", dijo el técnico Mike Brown. "Somos un equipo de playoffs. Estamos jugando buen basquetbol. En un partido como éste, habríamos perdido quizás en otra etapa de la temporada, especialmente al llegar a la recta final... pero los jugadores encontraron una forma de ganar".

Kyle Lowry anotó 22 tantos por los Raptors, que tuvieron la oportunidad de empatar en los últimos segundos, pero el escolta venezolano Greivis Vásquez tropezó y perdió un balón, a 1,9 segundo del final.

"Traté de girar y perdí el equilibrio", dijo Vásquez. "Fue una mala jugada mía. Recurrí a mi mano más débil y perdí el equilibrio. Fue algo raro, perdí el balón. Asumo la responsabilidad y no voy a eludirla, porque soy un hombre y deseo estar de nuevo en una situación así. Mañana tendremos otra oportunidad" en Boston.

Vásquez jugó durante 24:12 minutos, en los que sumó 16 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y una falta.

Toronto ganaba por 95-94 con 6:45 minutos por jugarse, pero acertó sólo uno de nueve tiros de campo y anotó cinco puntos en el resto del encuentro.

Tristan Thompson añadió 15 unidades y 13 rebotes por Cleveland.

También por Cleveland, el brasileño Anderson Varejao acumuló 11 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y tres faltas en 22:56 minutos.

En tanto, Dirk Nowitzki anotó siete de sus 32 puntos en la prórroga, y los Mavericks de Dallas doblegaron 128-119 al Thunder de Oklahoma City.

Nowitzki contribuyó también con 10 rebotes y seis asistencias. El domingo, cuando Dallas cayó ante Brooklyn, el alemán acertó apenas dos de 12 tiros de campo, en su peor actuación ofensiva de la temporada.

"El último partido fue decepcionante para mí", dijo Nowitzki. "Simplemente dudé demasiado, así que tenía que volver a divertirme y a ser yo".

Kevin Durant encabezó a Oklahoma City con 43 puntos. Ha sumado al menos 25 en 36 partidos consecutivos, la mayor racha de ese tipo desde que Michael Jordan enhebró 40 encuentros con tal cifra, en la campaña 1986-87.

Siete jugadores de Dallas aportaron cifras de dos dígitos. El español José Calderón embocó seis de ocho triples y totalizó 22 puntos.

Russell Westbrook contabilizó 23 tantos por Oklahoma City. Todas sus unidades llegaron en el tiempo regular, en el que tuvo una participación de 31:50 minutos.

En otros partidos, los Lakers de Los Ángeles dieron una campanada, al apalear 127-96 a los Knicks de Nueva York, y el Magic de Orlando venció 95-85 a los Trail Blazers de Portland y dejó atrás una racha de nueve derrotas consecutivas.