Peralta lanza bien y pega jonrón

El dominicano Wily Peralta conectó su segundo vuelacerca de la pretemporada y toleró una carrera en seis entradas y dos tercios, pero los Cerveceros de Milwaukee cayeron el martes 5-4 ante los Gigantes de San Francisco, en un encuentro de pretemporada.

Khris Davis sonó un jonrón en el quinto episodio, antes de que Peralta y el también quisqueyano Carlos Gómez pegaran cuadrangulares consecutivos en el sexto capítulo.

El boricua Martín Maldonado añadió un bambinazo en la octava entrada para los Cerveceros, que conectaron ocho hits.

El venezolano Pablo Sandoval disparó un vuelacerca en solitario en el octavo inning, por los Gigantes.

_____

Rockies 4, Medias Blancas 1

GLENDALE, Arizona -- El dominicano Juan Nicasio no aceptó hit de los Medias Blancas de Chicago durante cinco episodios, mientras que Jordan Pacheco conectó un cuadrangular para que los Rockies de Colorado se impusieran por 4-1.

Nicasio ponchó a seis de los primeros ocho bateadores, y abanicó a ocho en total. Se le retiró después de 82 lanzamientos, en los que sólo obsequió un boleto, borrado cuando el corredor quedó out en una doble matanza. El otro pelotero de Chicago que se embasó fue Adam Eaton, quien se ponchó pero avanzó a la inicial en un lanzamiento descontrolado.

"Tuve buen control de mi recta, baja y adentro, y mi slider estuvo mucho mejor ahora", dijo Nicasio. "Estoy listo para la campaña. Cerré fuerte"

_____

Marineros 9, Reales 6

SURPRISE, Arizona -- El venezolano Félix Hernández lanzó cinco entradas y el novato Stefen Romero conectó un jonrón, para que los Marineros de Seattle se impusieran 9-6 a los Reales de Kansas City.

Hernández permitió tres anotaciones y cinco indiscutibles en su última salida en la pretemporada antes de que inaugure la campaña el 31 de marzo, ante los Angelinos. El "Rey Félix" ponchó a seis y no dio boletos.

Romero sonó su leñazo de dos carreras durante un racimo de seis rayitas de los Marineros, y produjo otra anotación en el cuarto episodio.

Por los Reales, el zurdo panameño Bruce Chen permitió nueve carreras y 11 hits en cuatro actos, durante una labor de 92 lanzamientos.

_____

Angelinos 8, Cachorros 4

MESA, Arizona -- Josh Hamilton conectó un doblete que estrelló la pelota contra la cresta de la barda y que debió revisarse en el video, y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para vencer 8-4 a una parte del plantel de los Cachorros de Chicago.

Raúl Ibáñez añadió un jonrón a la causa de los Angelinos.

Hamilton, quien tuvo su peor promedio de por vida la campaña anterior con .250, batea para .417 en la pretemporada. Su doblete en el tercer acto se quedó a centímetros de convertirse en su segundo vuelacerca de la primavera.

La pelota pareció dar en la parte alta de la cerca del jardín central, y los umpires recurrieron al video para revisar la jugada, antes de ratificar su decisión inicial, un doble.

_____

Cachorros 5, Padres 5

PEORIA, Arizona -- Andrew Cashner aceptó una carrera sucia en tres episodios de su última apertura de pretemporada, y los Padres de San Diego empataron 5-5 con otra parte del plantel de los Cachorros de Chicago.

Cashner toleró dos imparables y recetó cuatro ponches en una labor de 44 lanzamientos. El derecho no regaló pasaportes, con lo que sólo suma uno en 15 entradas y dos tercios, además de ostentar una efectividad de 2.30.

El duelo se dio por concluido después de nueve innings.

_____

Atléticos 8, Rojos 4

PHOENIX -- Brandon Moss conectó un cuadrangular de tres carreras y Josh Reddick añadió otro en solitario para que los Atléticos de Oakland vencieran 8-4 a los Rojos de Cincinnati.

Derek Norris bateó de 4-3 con dos impulsadas y un par de anotadas, por Oakland. El abridor Tommy Milone tuvo algunos problemas pero laboró cinco innings, en los que admitió tres carreras limpias y cinco inatrapables.

Brandon Phillips conectó un jonrón sin hombres en base, y bateó de 3-2, por los Rojos. Phillips no ha bateado bien en esta pretemporada, pero seis de sus 10 hits han sido extrabases, incluidos cinco vuelacercas.

_____

Rangers 5, Indios 0

GOODYEAR, Arizona -- Robbie Ross ofreció una gran actuación en su intento por quedarse en la rotación de Texas, al lanzar siete innings sin admitir carrera en el juego que los Rangers ganaron 5-0 a los Indios de Cleveland.

Ross permitió sólo cuatro hits, ponchó a ocho rivales y obsequió tres boletos.

Michael Choice sonó su cuarto vuelacerca, frente al abridor de los Indios, Josh Tomlin.