Multan a club brasileño por insultos racistas

Un club de fútbol brasileño fue multado con 21.000 dólares por los insultos racistas de sus aficionados contra un jugador rival.

Los aficionados del Mogi Mirim presuntamente llamaron "mono" al mediocampista del Santos Arouca mientras era entrevistado el 6 de marzo después de un partido del campeonato del estado de Sao Paulo.

Mogi Mirim, cuyo presidente es el ex astro de Barcelona y la selección brasileña Rivaldo, dijo que apelará la decisión del tribunal deportivo. El estadio del equipo permanecerá cerrado a la espera de la apelación.

La decisión de la noche del lunes se produjo el mismo día en que el organismo rector del fútbol sudamericano multó al club peruano Real Garcilaso con 12.000 dólares después de que sus aficionados lanzaron insultos racistas contra el mediocampista Tinga, del Cruzeiro, en un partido de la Copa Libertadores este año.

El gobierno de Brasil ha condenado este tipo de insultos, y la presidenta Dilma Rousseff ha manifestado que trabaja con la FIFA y la ONU a fin de aprovechar la próxima Copa del Mundo para promover esa causa.