GM baja el precio de su vehículo eléctrico Volt

General Motors reducirá 12,5% el precio de venta del Volt de Chevrolet para tratar de competir mejor con los vehículos eléctricos rivales.

La automotriz indicó que el Volt 2014 tendrá un precio base de 34.995 dólares, incluyendo envío, 5.000 dólares menos que el modelo actual. Se prevé que la nueva versión llegará a las salas de exhibición a finales del verano boreal.

GM y otras automotrices se han visto obligadas a reducir el precio de los vehículos eléctricos u ofrecer rentas con descuento con el objetivo de agilizar su desplazamiento. La relativa estabilidad de los precios de la gasolina, motores más eficientes con el consumo de combustible y una competencia cada vez mayor han hecho bajar los precios de los vehículos eléctricos.

GM informó que incluyendo un crédito fiscal federal por 7.500 dólares en Estados Unidos, el Volt podría costar cerca de 27.495 dólares.

Chevrolet ha vendido 11.643 Volts hasta julio, 9,2% más respecto del mismo periodo de hace un año. Pero su principal rival, el eléctrico Leaf de Nissan, ha triplicado sus ventas a 11.703 unidades después que la empresa quitó algunas funciones y bajó el precio base a 29.650 dólares, incluyendo envío.

El Volt puede recorrer hasta 61 kilómetros (38 millas) con una carga de batería, y luego en pequeño motor eléctrico se enciende para propulsarlo hasta que el vehículo pueda ser recargado. GM informó que redujo los costos porque ha ganado experiencia fabricando vehículos eléctricos y partes, todo mientras agrega funciones e incrementa el rendimiento de la batería del vehículo.