Minnesota comienza a casar a parejas gay

Decenas de parejas homosexuales en Minnesota comenzaron a casarse desde el primer minuto del jueves bajo una nueva ley estatal que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La ley permitió que las bodas homosexuales comenzaran a las 12:01, hora local, y se esperaba el arribo de unas 42 parejas al ayuntamiento de Minneápolis que serían casadas por el alcalde R.T. Rybak y varios jueces del condado Hennepin en las horas antes del amanecer.

También se planeaban casamientos en otros lugares del estado, como el parque San Paul, la Capilla del Amor del centro comercial Mall of America y en cortes de condados. Un grupo planea hacer bodas en grupo en una taberna de Duluth.

"Creo que ninguno de los dos imaginamos alguna vez que llegaría este día", dijo Mike Bolin, quien se casará con Jay Resch, su pareja desde hace seis años, en el ayuntamiento de Minneápolis.

Rhode Island y Minnesota se volverán desde este jueves los estados 12do y 13ro en permitir las uniones gay, junto con el Distrito de Columbia.

___

El periodista de The Associated Press David Klepper colaboró con este despacho.