Texas: Hombre ataca hospital con puñal

Una enfermera murió y cuatro personas resultaron heridas después de que un hombre los apuñalara el martes en un complejo médico en Texas.

Un hombre de 22 años fue encausado por asesinato tras el ataque ocurrido alrededor de las 7 de la mañana en el Centro Quirúrgico Ambulatorio del Centro Médico Good Shepherd en Longview, Texas.

El libro de registros de la prisión del condado Gregg muestra que Kyron Rayshawn Templeton también está acusado de cuatro cargos de asalto agravado. Se le estableció una fianza de 2,6 millones de dólares.

Steve Altmiller, director general del hospital, identificó en conferencia de prensa a la enfermera fallecida como Gail Sandidge, quien laboraba en el hospital desde 1978. "Ella estaba protegiendo a sus pacientes en un acto de valentía y por eso perdió la vida", agregó el directivo.

De los cuatro heridos, uno está en condición delicada, otro está bien y dos más ya fueron atendidos y dados de alta, indicó Altmiller.

Kristie Brian, portavoz de Altmiller y de la policía de Longview, dijo que Templeton estaba en el hospital con su madre cuando comenzó a atacar a los demás.

Templeton huyó a pie, pero fue atrapado y arrestado cerca.

Brian dijo que no está claro qué motivó el ataque. Un cuchillo que se cree fue el arma utilizada en el ataque fue recuperado.

El personal de seguridad del hospital está revisando los videos de seguridad y serán entregados a la policía, dijo Kenny Jernigan, responsable de seguridad de Good Shepherd.

El centro médico es un complejo con 425 camas ubicado a unos 200 kilómetros (120 millas) al sureste de Dallas. Todas las operaciones programadas para martes y miércoles fueron aplazadas y se están volviendo a programar, agregó el director general del hospital.