Fiscal: Rebekah Brooks y Coulson tuvieron romance

En una sensacional declaración en el juicio por escucha telefónica ilegal en Gran Bretaña, el fiscal Andrew Edis dijo que dos de los principales acusados y ex altos ejecutivos de un tabloide de Rupert Murdoch -- Andy Coulson y Rebekah Brooks-- tuvieron una relación amorosa de al menos seis años.

La relación abarcó el período en el que Brooks era la directora del tabloide News of the World y Culson era su segundo. Coulson más adelante dirigió el mismo periódico y entonces se convirtió en asesor de prensa del primer ministro David Cameron.

Edis hizo la revelación durante el juicio contra Brooks, Coulson y otros por acusaciones de escuchas telefónicas ilegales, pagos de sobornos a funcionarios públicos y otros derivados de la revelación de que el tabloide espió mensajes de celebridades, políticos y víctimas de crímenes.

Brooks y Coulson enfrentan cargos de asociación ilícita para interceptar comunicaciones --escucha telefónica-- y para cometer conducta impropia en un cargo público, que se refiere a pagos legales a funcionarios.

Edis dijo que la relación entre Brooks y Coulson era pertinente en el caso porque muestra que ambos se tenían mutua confianza y compartían información íntima.

"A lo largo del período pertinente, lo que sabía el señor Coulson lo sabía la señora Brooks, y lo que sabía la señora Brooks lo sabía el señor Coulson", dijo Edis.

El fiscal explicó que el romance comenzó en 1998 y duró unos seis años. Si fue así, terminó antes que Coulson se convirtiese en jefe de comunicaciones de Cameron, tras la elección de este en el 2010.

La relación abarcó el período crucial en el 2002 cuando News of the World espió los mensajes del teléfono celular de la niña secuestrada Milly Dowler, de 13 años, que posteriormente fue encontrada asesinada. Brooks ha negado saber sobre esa escucha ilegal.

Cuando estalló el escándalo en el 2011, la indignación en Gran Bretaña fue tal que obligó a Murdoch a cerrar el tabloide de 168 años y desató una serie de pesquisas criminales sobre espionaje telefónico, sobornos y otra conducta ilegal por los periódicos del país.

Edis dijo que una carta de febrero del 2004 de Brooks muestra que había "confianza absoluta entre los dos en relación con todos los problemas del trabajo de ambos", Dijo que la carta pareció haber sido escrita por Brooks en respuesta a un intento de Coulson de terminar la relación.

"Tú eres mi mejor amigo. Te lo digo todo. Te confío mis secretos, busco tus consejos", escribió Brooks, de acuerdo con Edis. "Sin nuestra relación en mi vida, no estoy segura de cómo podría arreglármelas".

Edis dijo que la relación fue descubierta cuando la policía examinó una computadora confiscada de la casa de Brooks en el 2011 como parte de la pesquisa de escuchas telefónicas.

Brooks, su esposo Charles Brooks, su ex asistente Cheryl Carter y el ex jefe de seguridad del News International Mark Hanna están acusados de tratar de obstruir la investigación al ocultar documentos, computadoras y otro equipo de la policía.