Santos vence a Chivas en partido pendiente

El colombiano Carlos Darwin Quintero y Néstor Calderón anotaron goles sobre el final del partido y Santos venció 2-0 a Chivas el miércoles por la noche en un partido pendiente por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

Quintero aprovechó un error del zaguero Néstor Vidrio y anotó a los 80 tras un centro de Calderón, quien agregó un tanto a los 89 para darle la victoria a los Guerreros, que se mantienen firmes como segundo lugar de la clasificación general.

Fue la quinta victoria consecutiva para Santos, que ahora tiene 32 puntos, sólo tres menos que el líder América cuando restan dos fechas en el calendario regular. Los dos equipos son los únicos clasificados a la fase final.

Para Chivas fue la tercera derrota en sus últimos cuatro partidos, con lo que Guadalajara quedó estacionado en nueve puntos como penúltimo puesto de la clasificación general, mismo sitio que ocuparon la temporada pasada.

Aún ganando sus últimos dos encuentros, el Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del país, ya se aseguró que ésta sea una temporada peor que la anterior, cuando acabó con 16 unidades.

Esos malos resultados se han dado a pesar de que el equipo cesó ya al entrenador Benjamín Galindo, pero su relevo Juan Carlos Ortega aún no ha podido ganar en los 10 partidos que ha dirigido y ya quedó fuera también de la Copa MX en un 2013 negro para el tradicional equipo.

El problema mayor es que sus malas temporadas recientes tienen a Chivas en la parte baja de la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría. Es algo inédito para un equipo que junto con América es el más laureado del país con 11 campeonatos y que ahora es 15to de los porcentajes, entre los 18 equipos.

El partido se pospuso porque Chivas tenía a cuatro jugadores concentrados con la selección nacional que disputó la pasada edición de la Copa de Oro.