Venezuela: Esgrimista Limardo tiene paludismo

El esgrimista Rubén Limardo, quien conquistó el oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sufre paludismo y está recluido en un hospital en Polonia, confirmaron el miércoles las autoridades venezolanas.

Juan José Sayago, jefe de prensa del Ministerio para el Deporte, confirmó a través de su cuenta en la red social de Twitter que Limardo "se encuentra hospitalizado en la ciudad de Wioska Polonia con un cuadro de paludismo (malaria) detectado hace poco".

Limardo, quien conquistó en Londres el segundo oro olímpico en la historia de Venezuela, no pudo competir en los Juegos Mundiales de Combate que se disputaron en San Petersburgo, Rusia, por presentar fiebre constante, por lo que se le realizó una serie de exámenes que dieron con el diagnóstico definitivo de paludismo, indicó Sayago en otro mensaje.

El espadachín de 28 años fue traslado desde Rusia a un hospital de enfermedades tropicales de Wosiak, Polonia "ya que no puede viajar distancias largas por la naturaleza del cuadro que presenta", indicó el vocero en otro escrito.

Entre los síntomas del paludismo o malaria figuran fiebre, temblores y vómito, y puede ser mortal si no se trata con prontitud.

La enfermedad "está cediendo con tratamientos y la fiebre está bajando. Afortunadamente está recibiendo atención de primera línea", acotó el portavoz.

El otro oro olímpico de Venezuela lo ganó el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez en el peso ligero mosca en los Juegos de México en 1968.