City vence 2-0 al Newcastle en Copa de Liga

El español Álvaro Negredo y el bosnio Edin Dzeko anotaron en tiempo de prórroga para que el Manchester City consiguiera su boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, al imponerse el miércoles 2-0 al Newcastle.

En tanto, el Tottenham necesitó la instancia de los penales para conseguir su cupo en la ronda de los ocho mejores.

Los albores del cotejo pertenecieron al Newcastle, pero el City capoteó la tormenta y terminó por imponer su juego en el alargue. Negredo rompió la igualdad con un tiro a boca de gol, tras hacer una gambeta que pareció sencilla, a los 99 minutos.

A los 105, Dzeko fusiló al arquero Tim Krul para sentenciar el triunfo de los citizens.

Tottenham y Hull quedaron empatados 2-2 después de la prórroga. Ahmed Elmohamady falló el penal decisivo en la serie.

Un tiro del islandés Gylfi Sigurdsson desde fuera del área puso en ventaja a los locales en el primer tiempo, antes que el arquero Brad Friedel soltara un balón que se metió a su propia portería, para el empate del Hull.

Paul McShane anotó en el alargue para dar la ventaja al Tottenham, pero Harry Kane, quien entró en un cambio, hizo el 2-2 por el Hull. En los penales, Tottenham se impuso por 8-7.

"Todos mis jugadores lucieron magníficos", dijo el técnico del Hull, Steve Bruce. "No merecían quedar fuera de la Copa pero hoy no fue nuestro día. Tuvimos las mejores oportunidades".

En el Saint James's Park, Negredo recibió la pelota y puso a su equipo en ventaja, después de que Dzeko envió un centro rasante desde el costado izquierdo del área. El zaguero del Newcastle, Mapou Yanga-Mbiwa, no alcanzó a cortar el envío.

David Silva y James Milner se combinaron bien para preparar el segundo gol. Milner encontró a Dzeko con un pase certero, que el bosnio conviritó en gol.

El técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, hizo 10 cambios respecto del plantel que cayó ante el Chelsea el fin de semana.